Salienses denuncian adoctrinamiento político en planteles

Los vecinos tomaron la redoma de San Antonio para protestar por los diferentes problemas que los aquejan
(Especial - Leonardo Favio Oliveros) La redoma de San Antonio de los Altos fue el lugar que usaron habitantes de Los Salias para hacer público su reclamo contra el Ministerio de Educación, al que acusan de promover la ideologización y adoctrinamiento político de estudiantes en los distintos planteles que están bajo su responsabilidad.

De acuerdo con Michael Ferreira, dirigente del Movimiento Cívico-Estudiantil Francisco de Miranda en el municipio, la denuncia de la situación la hicieron varios docentes, padres y representantes, cuyos nombres no reveló por seguridad de ellos, de la Unidad Educativa Nacional José Miguel Sanz, en la avenida Perimetral, por ello desde el 19 de marzo realizan las diligencias para llevar ante los órganos competentes esta irregularidad.

“El 10 de marzo, en esa institución, varias veces obligaron a los infantes a entonar Patria Querida, Corazón de Patria y el Himno Nacional con la voz del difunto presidente Hugo Chávez, canciones que reiteradamente usa el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en sus actos y actividades proselitistas”.

Afirmó que las autoridades de la escuela violan la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) y la Constitución Nacional, ya que prohíben la ideologización, por ello comunicaron lo ocurrido al Consejo de Protección, ente que inició los trámites para abrir un expediente.

“Estamos brindando toda la colaboración a los padres y representantes, tenemos testimonios e incluso nos harán llegar videos de esta anomalía. Acudimos a la Zona Educativa Municipal, dependiente del ministerio, para solicitar respuesta de esta situación. Allí vimos fotografías de Chávez pegadas en la pared, lo que es ilegal, porque no debe ser un ente partidista”.

Los vecinos también expresaron una vez más sus quejas contra el Ejecutivo central por los problemas que los golpean como la escasez de productos básicos, la alta inflación, la delincuencia y la represión contra los estudiantes. Exigieron respeto al derecho a la protesta, consagrado en la Carta Magna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario