Alcaldía apoyará actividades de parroquias salienses en Semana Santa

*Este viernes habrá viacrucis y el miércoles se celebrará el Día de la Reconciliación y la Paz
 
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) A las 4:00 pm de este viernes iniciará desde el colegio Obra del Buen Consejo hasta la iglesia San Antonio de Padua, en el casco del Pueblo, el viacrucis procesional con las imágenes del Nazareno y la Virgen de los Dolores, actividad con la cual comenzará esa parroquia la celebración de  la Semana Mayor.
 
Así lo informó Carolina Márquez, coordinadora de Eventos de la Alcaldía de Los Salias, quien invitó a los vecinos a sumarse a los actos religiosos que han programado éste y los demás templos del municipio. La parroquia Sagrado Corazón de Jesús de El Cují también arrancará la temporada Santa el 11 de abril con un viacrucis a las 6:00 pm.
 
“Nos pusimos en contacto con los sacerdotes responsables de las iglesias, porque el alcalde José ‘Josy’ Fernández instruyó brindarles la ayuda necesaria en la medida de nuestras posibilidades, pues la Semana Santa es tiempo de recogimiento, perdón, arrepentimiento y la oportunidad para que todos los venezolanos nos reencontremos y contribuyamos a construir la paz que tanto necesita el país”.
 
Manifestó que además de los anteriores templos, también colaborarán con la Santísima Trinidad de Las Minas, Natividad del Señor, en La Rosaleda; Sagrada Familia, en Los Castores, y el templo del Seminario Salesiano. Destacó que obsequiarán 4.000 estampitas y repartirán velas para los fieles que acudan a las actividades litúrgicas.
 
“Polisalias y Protección Civil municipal estarán atentos a en cada lugar, a fin de brindar seguridad y atención ante cualquier emergencia”. Añadió que respaldarán la celebración del Día de la Reconciliación y la Paz, que desde hace tres años organizan Cáritas Los Teques y la parroquia Santísima Trinidad, la cual se hará a las 5:00 pm el Miércoles Santo en el bulevar de Las Minas, allí se oficiará una misa y luego habrá una procesión.
 
Fotoleyenda: Carolina Márquez, coordinadora de Eventos de la Alcaldía de Los Salias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario