“Josy” Fernández organizó asambleas con vecinos de Marzi y Agua Linda


*El Alcalde de Los Salias dará respuesta a inquietudes y petitorios de las comunidades

 

(Especial-Leonardo Favio Oliveros) A reforzar la seguridad en el casco del Pueblo de San Antonio con más presencia policial se comprometió el alcalde José “Josy” Fernández durante una reunión con vecinos de residencias Marzi, la noche del miércoles, quienes le expresaron su preocupación por la actuación de vendedores de sustancias estupefacientes a altas horas de la noche.

 

La información la dio el concejal Daniel González, quien acompañó al Mandatario local en la asamblea. Agregó que los habitantes también se quejaron por la poca iluminación en la zona, pues desde hace 40 años no se cambian los faroles ni se la hace mantenimiento a los postes.

 

“Aunque es competencia de Corpoelec, el Gobierno local canalizará la solución a través de la empresa eléctrica. También se les indicó a los ciudadanos que comenzaron las labores del asfaltado en el Pueblo. Les pedimos paciencia a los salienses, porque los problemas sociales, políticos y escasez de materiales que sacuden al país han dificultado los trabajos y el avance de las obras”.

 

Expresó que una actividad similar se desarrolló esa noche Agua Linda, en donde los vecinos se mostraron alarmados por la amenazas de colectivos de tomar 200 hectáreas de El Faro, zona con la que colindan, para construir viviendas.

 

“Ellos afirman que de materializarse en un complejo habitacional los servicios públicos colapsarían. En este sector ya existen fallas en el suministro del agua potable y las vías que hay no dan para más población. Además, tenemos el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) que no debe violarse, ya que regula lo pertinente a obras y urbanismos”.

 

Enfatizó que en la jurisdicción no existen ejidos y todos los terrenos tienen sus dueños legítimos. Sostuvo que los vecinos denunciaron una vez más que el Instituto Nacional de Tierras (INTI) podría avalar la edificación de tales casas.

 

Recordó que el Ejecutivo y Legislativo municipales preparan un cabildo abierto para que los salienses expresen su postura ante esa situación y la “opinión del soberano será enviada al Presidencia y Vicepresidencia de la República”, con el fin de exigir respeto a la propiedad privada y a los derechos de los habitantes.      

 

Fotoleyenda: El Mandatario local se comprometió a reforzar la seguridad en el casco del Pueblo de San Antonio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario