40 vecinos de La Rosaleda aspiran tener el Botón de La Vida

Los interesados deben llenar la planilla de inscripción y luego entregar los recaudos que le sean solicitados.
(Especial-Isabel Álvarez) Tras el operativo realizado por la Alcaldía Los Salias en el ambulatorio Elinor Garrido de Madrid, en La Rosaleda, para registrar a los vecinos mayores de 75 años que desean beneficiarse con el programa Botón de La Vida, los responsables de la actividad contabilizaron 40 inscritos.

Maxula Mateu, coordinadora del plan, informó que durante más de una semana en esta comunidad dieron a conocer el nuevo proyecto impulsado el por alcalde José “Josy” Fernández, el cual se propone a brindar asistencia médica a los adultos mayores de manera inmediata.

“En el plan piloto buscamos favorecer a unas 200 salienses, estaremos recorriendo los dispensarios para hacer el censo, posteriormente se les practicará un estudio social y finalmente se efectuará la selección de los beneficiarios. Se le está dando prioridad a los que viven solos o tienen alguna discapacidad. Sin embargo, nuestra meta es ampliar este servicio hasta donde alcancen nuestra posibilidades”.

Destacó que a partir del lunes, 19 de mayo, visitarán por una semana el ambulatorio de Barrio Las Minas, en horas de la mañana; ya lo hicieron en el centro de salud Rosario Milano de la Perimetral. Recordó que en sus planes también está aplicar Pronta Respuesta, para brindar ayuda a quienes tengan más de 60 años.

Reiteró que el Botón de la Vida es un proyecto nacido en el municipio Carrizal con el alcalde José Luis Rodríguez y comprende un brazalete con un botón, que al ser oprimido por su usuario activa las alarmas de las autoridades médicas y de dos familiares del paciente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario