Arranca campaña de arborización en Los Salias

Los niños del simoncito de La Rosaleda sembraron araguaneys y se convirtieronen sus padrinos
(Especial-Isabel Álvarez) Cumpliendo con lo prometido de devolverle a San Antonio su rostro verde y ecológico, la Alcaldía de Los Salias, a través de la División de Ambiente, inició una campaña de arborización en la Casa de la Cultura de La Rosaleda con la participación de los niños del simoncito de esa comunidad.

“La idea es promover el sentido de pertenencia hacia los espacios públicos además de crear la conciencia de cuidar el medio ambiente. Estos árboles, que fueron donados por el Ejecutivo local, van a ir creciendo como nuestros infantes, quienes tendrán el título de padrinos”, expresó Skarlet Bello, coordinadora de la Casa de la Cultura.

Por su parte, Miguel Ángel González, jefe de la División de Ambiente, explicó que este proyecto es iniciativa del alcalde José “Josy” Fernández, quien en su campaña prometió a la comunidad un municipio verde y ecológico. “Hoy, gracias a varios donativos de los vecinos, sembramos una decena de plantas grandes, de sombra, de jardín y frutales, entre ellos araguaney, cayena, tulipán africano, bastón del emperador y lima”.

Sostuvo que el objetivo es que el árbol nacional crezca dentro o cerca de los planteles y que los alumnos y docentes se encarguen de preservarlos. Los niños disfrutaron de una actividad diferente y además aprendieron el Himno del Árbol, llevándose el claro mensaje de protección de la naturaleza.

Bello aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad a acercarse a las instalaciones de la institución que dirige, en horario de oficina de lunes a viernes, a fin de conocer las diversas actividades que ahí se desarrollan como las clases de “Junior Cheff” y de idioma italiano para adultos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario