Estudiantes víctimas de represión y tratos crueles contaron sus historias


*El alcalde José “Josy” Fernández afirmó que el Gobierno no da señales de diálogo sincero

 

(Especial/Isabel Álvarez) Bajo el nombre “Nuestros jóvenes liberados hablan”, se realizó un foro de derechos humanos en la Fundación La Comunera, en Los Salias, en el que algunos de los estudiantes universitarios, quienes continúan en las calles del país reclamando al Gobierno nacional soluciones a los graves problemas que padecen los ciudadanos, relataron sus vivencias desde el 12 de febrero, cuando comenzaron las protestas.

 

El alcalde José “Josy” Fernández, junto a su tren ejecutivo, los concejales salienses y la comunidad en general acompañaron e interactuaron con los muchachos que compartieron sus lamentables experiencias de represión y tratos crueles en manos de la Guardia y Policía Nacional Bolivariana. Cristina Caña, miembro de la Organización Nacional Jóvenes Venezolanos, señaló que durmió 37 días frente a la sede de la ONU.

 

“Aprendí a vencer los miedos, porque creo firmemente que tengo derecho a vivir en libertad. Ahí estuvimos más de 400 personas que hoy más de la mitad están presas, cuando su único delito ha sido amar a Venezuela y luchar por nuestros derechos. Le prometí a mi hija de 9 años que regresaría a casa con una nación diferente, pero esto es responsabilidad de todos los que rechazamos el autoritario”.

 

Mientras que el Mandatario local enfatizó que le cuesta creer en el diálogo del Ejecutivo central, “cuando los estudiantes siguen presos injustamente, la inseguridad continúa cobrando vidas inocentes, el sistema de salud pública está por el suelo y hay que buscar por muchos comercios los pocos alimentos que llegan, calándose largas para comprarlos”.

 

“La juventud merece una Venezuela que yo conocí, aquella donde nuestros padres dormían tranquilos, pues sabían que llegaríamos bien; aquella que con el sueldo del mes podíamos tener el carro el año, aquella de la solidaridad, del trabajo. Ese es el país por el que luchamos. Eso que el Gobierno quiere hacer con la oposición no es diálogo, nos quieren llevar al comunismo y no podemos permitirlo, por ello debemos seguir con la protesta pacífica”.

 

Los estudiantes reiteraron que mantendrán sus acciones pacíficas, porque salieron de sus casas en busca de un sueño y no lo abandonarán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario