Pequeños se apoderaron de La Fragua para la sana competencia

La competencia reunió a 180 estudiantes de preescolar
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Carreras de velocidad y de relevo de 10 metros, con obstáculos, aros y sacos,así como halar la cuerda y de otras actividades recreativas participaron más de 50 chipilines de los distintos centros de educación inicial que se integraron en las primeras olimpiadas “Los Salias en Movimiento” que organizó la Alcaldía en los espacios de La Fragua.

Elvis Chirinos, promotor deportivo, informó que a través de la dirección que rige esta materia y la Coordinación de Eventos del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD) se programó la segunda y última fase de la iniciativa que reunió a un total de 180 niños y más de seis preescolares, la cual se efectuó para estrechar las relaciones entre docentes, alumnos, padres y representante e impulsar la práctica de la actividad física.

Recordó que la primera jornada se desarrolló el martes en el IACD con infantes de tres y cuatro años y en esta oportunidad con otro grupo de cuatro y cinco. “Involucramos a este sector de la población a la sana competencia y la recreación, es una manera de contribuir a su formación integral, pues el alcalde José “Josy” Fernández quiere que promovamos el deporte, a fin de mantener alejados a los niños y jóvenes del ocio y los vicios”.

Expresó que entregaron reconocimientos a todos los estudiantes, pues no hubo perdedores. Agradeció el apoyo a Narcés Hadidian, Edgar Laya, Leslie Calatayud, Christian Silva y demás integrantes de su equipo. En las olimpiadas se integraron los planteles Dilia de Bello, Beatriz Roche del IVIC, Las Salias, Tía Alicia Poján, Elsa Núñez Vargas, José Félix de Sousa, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario