Tildan de burla y parapeto consulta educativa del Gobierno

(Especial-Leonardo Favio Oliveros) El contenido de la consulta educativa que aplica el Gobierno nacional a los padres y representantes es el mismo de la encuesta dirigida a los docentes, de carácter subjetivo, con preguntas abiertas que a la larga no reflejan una medición clara de la opinión de los ciudadanos. Además, el sondeo es anónimo, pues no exigen identificación del interrogado y no es obligatorio participar en él.
 

Así lo denunció el concejal de Los Salias Daniel González, quien participó en la asamblea que organizó la Unidad Educativa Los Castores, en donde el representante del ministerio que rige la materia acudió a aplicar la consulta y en la que los papás de los alumnos, siendo él uno de ellos, procedieron a levantar un acta de las irregularidades vistas.

“Estamos frente a un parapeto, un burla, porque bajo los argumentos de una participación abierta están implementado un sondeo que no es confiable, sin resultados concretos, ya que ni siquiera contabilizan las encuestas hechas en una escuela. Allí no se sabe quiénes quieren la modificación del currículum y quiénes no, por eso propuse que se hiciera un referéndum para aprobar o no la reforma que quiere el Ejecutivo”.

Expresó que el sondeo tiene preguntas como: si les gusta la escuela, el docente y los trabajos que envían los educadores a sus hijos. Enfatizó que el régimen quiere implementar la ideología en los planteles, para que los niños desde edad temprana creen afinidad con el “modelo socialista fracasado y que ha llevado al país a una crisis”.

Comentó que en el informe levantado por los padres y representantes, cada uno de ellos se identificó con nombre, número de cédula y firma y dejaron sentado con sus razones su desacuerdo con la consulta. Exhortó a las autoridades del área educativa del Gobierno central a revisar la consulta que implementan y tomen en cuenta las observaciones de los padres y profesores.

También instó a todos los papás y sectores de la enseñanza a organizarse y mantener la lucha contra la politización e ideologización dentro de los planteles, pues la educación debe ser libre y no hay que darle chance a la imposición de un pensamiento único.

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