Cdmnna hace llamado a los padres de graduandos

Efectivos de Polisalias requisaron caravanas de San Antonio
(Especial-Isabel Álvarez) Tras un operativo preventivo del Consejo Municipal de Derecho (Cdmnna) junto a la Policía Municipal de Los Salias en las adyacencias de las instituciones educativas se decomisó una importante cantidad de bebidas alcohólicas, se multó a motorizados que no tenían permiso de circulación o casco para transitar y se les prohibió el acceso a la caravana a los vehículos que no solicitaron el permiso ante el ente municipal.

La información la dio a conocer Ángel Lecuna, presidente del Cdmnna, “el pasado 5 de junio fue modificada la Resolución del Consejo Municipal de los Derechos de Los Salias que regula las caravanas de los estudiantes graduandos a fin de establecer mayor control y evitar alteraciones del orden público”.

Para esto destacó que los organizadores deben aportar un listado de los vehículos que integrarán la actividad, en donde plasmen las características y placas, así como la documentación de sus conductores, quienes deben ser adultos, como copia de cédula, licencia, certificado médico, entre otros.

Recalcó que la responsabilidad recae sobre los padres y representantes y no en las autoridades del plantel, Alcaldía y del Cmdnna.

En este sentido cuatro instituciones solicitaron permiso para esta actividad y minutos antes de su salida funcionarios del Concejo de Derecho junto a policías municipales hicieron la revisión pertinente logrando decomisar bebidas alcohólicas en casi todos los vehículos, “aquellos carros no estaban anotados en la lista para dicha caravana no se les permitió su incorporación en la misma, de igual manera habían motorizados que no contaban con la documentación reglamentaria o no tenían casco por lo que los efectivos de Polisalias procedieron a la multa”, enfatizó Lecuna.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de atención a los padres y representantes del municipio para que tengan mayor responsabilidad en estas festividades que aveces puede terminar en una tragedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario