Docentes se forman sobre interferencias en el desarrollo del aprendizaje

Facilitadora Lizbeth Fuget
(Especial-Isabel Álvarez) Con la finalidad de superar las dificultades que los niños encuentran en la escuela entorno a su aprendizaje integral, la Alcaldía de Los Salias, a través de la Coordinación de Desarrollo Educativo, y el Concejo Municipal, por medio de la comisión que se encarga del ámbito y es presidida por el edil Héctor Medina, ofrecieron el taller Interferencias en el Desarrollo de los Aprendizajes.

El encuentro se realizó en el auditorio de la sede del Ejecutivo y contó con la asistencia de 30 de docentes pertenecientes a planteles estadales y municipales. La facilitadora Lizbeth Fuget, con 25 años de servicio, focalizó su intervención en el área de la educación especial, el cual “tiene muchas fallas en nuestro país”.

“Quise mostrar las diferentes interrupciones en la lectura, cálculo y escritura con las que se enfrentan los pequeños y cómo, según el caso, podemos abordarlas. La clave está en la formación del profesor, quien debe ver más allá de lo que hay ante sus ojos. Podemos lograr grandes cosas en los estudiantes, pero determinando el problema real que puedan tener”.

Mientras que Haydee Sánchez, educadora jubilada, agradeció al Gobierno saliense y a la Cámara el esfuerzo realizado para llevar a cabo estas actividades. “Me pareció excelente, la ponente nos reflejó la parte humanitaria que debemos tener a la hora de enseñar, porque a veces rechazamos a los niños que son más tremendos o groseros y no evaluamos porqué son así y qué es lo que expresan con esa actitud”.

Este curso es parte de una serie de cinco jornadas de capacitación que han venido cumpliendo las autoridades locales, las cuales culminarán el 1º de julio.

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