En La Morita aplican operativo especial de seguridad los fines de semana

El Cierre de San Antonio y la restricción en motorizados han contribuido a reducir los delitos(Especial-Leonardo Favio Oliveros) “Hay muchas personas que se dejan llevar por rumores y se convierten en repetidoras de esas informaciones que la mayoría de las veces son falsas y generan alarma. De La Morita llevamos registro de las denuncias que nos llegan y no es cierto que a cada rato atraquen o hurten allí como algunos lo dicen”.

La declaración pertenece a la comisionada Carmen Mavares, directora de Polisalias, quien señaló que los viernes y sábado esta zona es escenario de un operativo especial de seguridad en la intersección con Las Polonias, el cual el alcalde José “Josy” Fernández ha supervisado.

“Recientemente organizamos una reunión con los habitantes de esa urbanización. Se recordó que el lugar conforma el Cuadrante 4 junto a Los Castores, Las Polonias, Parque El Retiro, Colinas de San Antonio y El Limón y tiene asignado el número de teléfono (0416)5369384. La gente debe verificar la veracidad de la ocurrencia de un hecho delictivo antes de divulgarlo, para que no haya alarmas”.

Mientras que el alcalde José “Josy” Fernández resaltó los resultados positivos que ha tenido la implementación del plan “Cierre de San Antonio” y la restricción de la circulación de motorizados en horas nocturnas, pues los acciones hamponiles se han reducido en más del 60%.

“Nuestros funcionarios continúan reforzando el patrullaje en los distintos sectores de Los Salias, quisiéramos colocar una casilla policial en cada comunidad pero la falta de uniformados no nos permite ese sueño. Por las condiciones de violencia generalizada que vive el país nadie quiere ser policía. Gracias a Dios y al trabajo de la Policía municipal aquí no ha habido homicidios ni secuestros en lo que va de año”.

El Alcalde invitó a las salienses a trabajar en conjunto con Polisalias, denunciando cualquier irregularidad que perciban, pues la advertencia oportuna a las autoridades es de vital importancia para continuar con la reducción de los índices delictivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario