Lanzan campaña de tenencia de mascotas “Recoge sus desechos”

(Especial-Andreina Gazzotti) En instalaciones de la Casa de la Cultura de La Rosaleda se llevó a cabo una jornada de inmunización contra la rabia para perros y gatos, previamente se realizó un sorteo de pequeños regalos para las mascotas de los vecinos que acudieron. La actividad desarrollada por estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta”, antiguo Cultca, y apoyada por la Alcaldía de Los Salias.

Miguel Ángel González, jefe de la División de Ambiente del Ejecutivo local, informó que el operativo fue propicio para lanzar la campaña de concienciación "No dejes un mal recuerdo de tu mascota ¡Recoge sus desechos!” Destacó que durante el evento ofreció una charla para dar a conocer cuáles son los objetivos del plan en esta área que quiere impulsar la gestión del mandatario José “Josy”Fernández.

“La decisión de crear y darle rinda suelta a esta iniciativa parte de la observación que se realizó en varias zonas del municipio donde la falta de conocimiento de los vecinos en esta materia es grande, pues no tienen noción del impacto negativo que con lleva dejar las heces de sus animales en las calles”.

Sostuvo además que existe una cantidad innumerable de canes abandonados en las vías de la jurisdicción e invitó a todos los ciudadanos a adoptar a algunos de ellos. Afirmó que la Alcaldía ha tratado de llegar a acuerdos para lograr alguna alianza con la misión Nevado que implementó el Gobierno nacional; sin embargo, no han tenido respuesta de su parte.

Resaltó que La Rosaleda no será la única comunidad en la que implementarán está campaña y llegarán a otras como La Morita, Las Minas y El Picacho.

1 comentario:

  1. Misión Nevado no es la única organización de ayuda a los animales en los altos mirandinos hay varias entre ellas Famproa en Colinas de Carrizal que por cierto necesita ayuda para una nueva sede porque la que tienen al lado del antiguo acuario esta bastante deplorable.

    ResponderBorrar