Arrancarán cinco árboles que dañan tuberías en La Rosaleda

El alcalde José “Josy” Fernández inspeccionó el lugar(Especial - Leonardo Favio Oliveros) Recientemente, a través de la División de Ambiente, Planificación Urbana y Obras Públicas, la Alcaldía de Los Salias junto a Hidrocapital y la Gobernación limpió un tramo de tuberías en la vía principal de La Rosaleda, debido al permanente derrame de aguas servidas que causaba malestar a los vecinos.

Los trabajadores de los entes se valieron de dos camiones vactor para cumplir con estas labores. José Luis González, comisionado del Despacho de José “Josy”Fernández, informó que dentro del sistema hallaron basura de cualquier tipo que obstruía el paso del agua, la cual fue extraída en su totalidad, resolviendo en gran parte del problema.

“Con las evaluaciones realizadas con ayuda de expertos pudimos corroborar que las raíces de cinco grande árboles en la zona están ocasionando daños en la red de cañerías, por lo que se tomó la decisión de arrancarlos, a fin de solventar de una vez por todas el derrame de estos líquidos putrefactos”.

Precisó que el Mandatario local se apersonó y compró el perjuicio que el quinteto de ficus,de unos tres metros cada uno, le genera a esta inmensa comunidad, por lo que ordenó la medida, la cual no solo evitará que las aguas negras corran por la vía sino además afecciones a la salud de los vecinos.

Miguel Ángel González, jefe de Ambiente, sostuvo que desarrollaron un estudio fitosanitario que demostró la incidencia de estas planas sobre la problemática,pues además los ficus han levantado la capa asfáltica y la acera, por lo que es necesario la poda severa.

Destacó que sustituirán estas especies por guamo, pomarrosa o ciprés. Resaltó que los consejos comunales de La Rosaleda, algunos de los cuales conocen la situación,la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) y la comunidad en general serán informados de la acción que tomarán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario