Polisalias enseñará a taxistas cómo blindarse contra el hampa

El alcalde José “Josy” Fernández y la comisionada Carmen Mavares se reunieron con los conductores(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Con la finalidad de  buscar ayuda para prevenirse ante la actuación de los delincuentes y evitar ser presa fácil de los ladrones en cualquier sector de los Altos de Miranda y Caracas, los taxistas del municipio sostuvieron un encuentro con funcionarios de Polisalias, reuniones que se harán regularmente.

Así lo informó la comisionada Carmen Mavares, directora del organismo, quien expresó que junto al Bloque Unido que integra a estos trabajadores del volante se organizará una serie de talleres para brindarles las herramientas que puedan implementar con el objeto de cuidarse en sus jornadas laborales, incluso planifican impartirles cursos de defensa personal.

“Para atender las inquietudes del sector, entiendo que la seguridad es corresponsabilidad de todos los ciudadanos y en presencia del alcalde José ‘Josy’ Fernández, escuchamos con atención las peticiones de los vecinos. Nosotros les sugerimos dotarse de equipos de GPS o Sistema de Posicionamiento Global”.

Destacó que los conductores también les solicitaron controlar el uso de las paradas de transporte público como estacionamiento por parte de los taxistas piratas e interceder ante Corpoelec a fin de que restituya el servicio de alumbrado en varias zonas salienses, en las que los postes están dañados. Indicó que otras de los petitorios fue incorporarlos a la Red Vecinal de Seguridad.

“El mandatario ‘Josy’ Fernández y la institución que dirijo estamos dispuestos a realizar todo lo que sea posible y necesario para mejorar la calidad de vida de quienes viven y trabajan en Los Salias, en donde los índices de criminalidad se mantienen bajos en comparación a los demás municipios de la Gran Caracas y el país”, afirmó.

Auto recuperado en La Morita
Mavares también precisó que en el marco del patrullaje continuo en los diferentes sectores, recuperaron en la urbanización La Morita un carro Chrysler, modelo Neón, color azul, placa DAY87S, el cual estaba solicitado desde el 22 de septiembre de 2000 por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Las Acacias.

Sostuvo que se desconocen las causas del requerimiento y el auto era conducido por una dama, quien demostró ser la propietaria. Manifestó que tal vez la ciudadana pudo haber sido víctima de una venta engañosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario