Polisalias y Cicpc desmantelan banda de robamotos

Seis motos y diversas partes de este tipo de vehículos fueron recuperadas(Especial-Leonardo Favio Oliveros) La captura de dos hampones por funcionarios de Polisalias, el miércoles cuando intentaba hurtar una moto del centro comercial La Casona, en San Antonio, contribuyó a que los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) dieran con el paradero de un grupo de hombres dedicados al robo de este tipo de vehículos.

El comisario Wuayner Oropeza, jefe del Cicpc en Miranda, informó que tras las averiguaciones realizadas allanaron una residencia en el sector Las Cumbres de Antímano, Caracas, en donde detuvieron a ocho ciudadanos, entre ellos dos chamos de 15 y 16 años. Algunos habían sido arrestados anteriormente por ese mismo delito y todos conforman la banda de “El Comi”.

Detalló que los delincuentes responden a los nombres de Andry Moisés Farías, apodado “El Comisario” y cabecilla de la organización criminal; Deninson Miler Espinoza “El Miler” (27), Alfredo José González (28); Ansony Andry Román (25), alias “El Ansony”; Nelson Andrés García “El Nelsiton” (27); y Saúl Enrique Vaca (22), llamado “Nariz’e Chinche”.

“Los dos adolescentes son apodados ‘El Menor’ y ‘El Victillo’, mientras que otro miembro de la banda denominado ‘El Jorge’ se dio a la fuga y es buscado. Durante el procedimiento se recuperaron seis motos, las cuales no están solicitadas y no tienen documentación”.

Precisó que los caballitos de hierro incautados son dos Empire Horse, negras, con placas AG2E75D y AA7F08L; una moto de esta misma marca y modelo, roja, sin matrícula; una Suzuki GN 125, negra, sin placa; una Empire Horse II, roja, matrícula AB2A52T y una Keeway Horse, negra, AE5R34M. Además hallaron varias partes como portamaleteras, rines, asientos, llaves para Kawasaki y Beltrón.

Expresó que consiguieron documentos de cuatro motos más que aparecen requeridas por el organismo y las indagaciones continúan, ya que el grupo delincuencial está sindicado de al menos 10 hechos hamponiles. Los aprehendidos por Polisalias son Junior González González “El Junior” (20), quien estaba bajo presentación por hurto de motos, y José Antonio Piñero Hernández “El Carapita” (20).

La comisionada Carmen Mavares, directora de esa institución, resaltó la excelente labor que realizaron las Divisiones de Vehículos de ambos cuerpos policiales y recalcó la importancia del trabajo mancomunado para reforzar la seguridad de todos los ciudadanos. “Deseamos seguir estrechando relaciones con los compañeros del Cicpc, pues para el alcalde José ‘Josy’ Fernández la protección de los vecinos es primordial”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario