Autoridades salienses derribaron tres construcciones ilegales

Obreros contratados por los propietarios del terreno ejecutaron la medida(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Por no tener la permisología de la Dirección de Planificación Urbana de Los Salias, la Comisión Antiinvasiones liderada por la concejala Ana Melchor supervisó la demolición de tres casas a medio construir en el sector El Guamal de El Cambural, en la vía que conduce a Pacheco.

La edil informó que la medida se ejecutó ajustada a la Resolución 006/2014 del 23 de marzo de este año, en concordancia con la Ordenanza del Ambiente y la Ley de Ordenación Urbanística. Destacó que obreros contratados por la empresa Lomas de La Rinconada, propietaria del terreno, se encargaron de la demolición.

“El pisatario del terreno, con 40 años en el lugar y quien por lo tanto goza de unos derechos, pero no de la titularidad de las tierras, vendió irregularmente tres parcelas. Dos de los compradores estaban allí, uno de ellos es una señora que afirmó haber dado una primera parte por 80.000 bolívares. En el sitio también apreciamos deforestación”.

Expresó que el hombre debe responderle a los incautos que cayeron en su torcida negociación. Detalló que además esta área pertenece a la zona protectora del embalse La Mariposa, por lo que no se permite ningún tipo de construcción. “Nuestra labor es la de conciliar entre las partes y hacer cumplir las normas, algunos nos dijeron que allí supuestamente se vendieron 17 parcelas”.

Mientras que José Luis González, comisionado en materia de invasiones del Gobierno saliense, señaló que “ésta es una situación que se presenta desde hace muchos meses; por medio de las inspecciones se conoció que allí se estaban edificando esas viviendas y en una oportunidad se ordenó la paralización de estas labores, pero hicieron caso omiso”.

Enfatizó que continúan los recorridos en las distintas comunidades, atendiendo las denuncias de los vecinos sobre tomas de terrenos o construcciones ilegales. Instó a los sanantoñeros a estar alertas ante la presencia de ciudadanos extraños y a cuidar sus propiedades. En el procedimiento estuvieron efectivos de Polisalias y representantes de Planificación Urbana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario