Quebradas mantienen sus niveles a pesar de las lluvias

Jaime Pérez es uno de los afluentes que monitorea PC Los Salias(Especial - Leonardo Favio Oliveros) Las precipitaciones de los últimos días mantienen a los funcionarios de Protección Civil Los Salias con los ojos puestos sobre las zonas vulnerables como  El Cují, Figueroa, El Amarillo, Pacheco, La Suiza, La Candelaria, entre otras. Los vecinos no han reportado ninguna contingencia afortunadamente.

Así lo indicó Johan Sandoval, jefe de Operaciones del organismo, quien agregó que igualmente han estado atentos a las quebradas que se encuentran en el municipio: La Veguita, que pasa por Kerch; Jaime Pérez, colindante con el Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD), y la de Figueroa.

“Estamos monitoreándolas para ver su comportamiento. Pero no representan riesgo, ya que La Veguita fue dragada por la Gobernación recientemente y la Jaime Pérez por la Alcaldía hace cuatro meses. También nos hemos dedicado a recorrer los distintos sectores de la jurisdicción, principalmente en donde suele haber deslizamientos. No ha habido ningún tipo de afectación”.

Expresó que el desmalezamiento y limpieza de cuentas y drenajes que implementa el mandatario José “Josy” Fernández han contribuido a la reducción de contingencias. Destacó que la comunicación constante con los sanantoñeros es una de sus tareas fundamentales durante estos períodos de lluvia.

Resaltó que, según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se esperan precipitaciones dispersas débiles y moderadas hasta el viernes, especialmente en horas de la tarde y noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario