Dirección de Desarrollo Social establece normativa para los mercaderes de la Rosaleda Sur

María Angélica Hernández, Directora de Desarrollo Social Los Salias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) La semana pasada, Desarrollo Social Los Salias mantuvo una reunión con todos los expendedores del Mercado Municipal de la Urbanización Rosaleda Sur, con motivo de establecer una normativa de buen funcionamiento del lugar.

“No ha sido una tarea fácil, puesto que estuvimos  por días recaudando los soportes necesarios para que un ciudadano pueda vender mercancía, y muchos de los que hacen vida en el mercado no los han entregado aún”, afirmó María Angélica Hernández, Directora de Desarrollo Social. “Solicitamos certificado de salud vigente, certificado de manipulación de alimentos (para aquellos que venden alimentos), lista de precios, uniformes, es decir, todo lo que conforma y legaliza el expendio de productos de cualquier comerciante”.

Dada la situación, Hernández aseveró que el día viernes 23, en reunión con el Alcalde José Fernández, se tomó la decisión de multar a quien no presente los recaudos solicitados y, del mismo modo, se pautaron elecciones para una nueva Junta Directiva del mercado.

“Por decisión unánime en junta y, por propuesta del Alcalde para mejorar la atención y el desarrollo del lugar, exigiremos asistencia puntual, faltas continuas serán sancionadas”, explicó la Directora. “Cualquiera que viole la normativa establecida, y cobre con sobreprecio será multado, porque nuestros vecinos asisten a este tipo de mercados que, se suponen, ofrecen precios solidarios: no pagan impuestos, no pagan patentes. Se han dado casos de que cobran más caros que en un establecimiento comercial y no debería ser así”.

Asimismo, Hernández apuntó que la elección de la nueva Junta Directiva está pautada para el 12 de febrero, y espera que las situaciones irregulares que se están presentando en el Mercado Municipal se solventen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario