Concejo Municipal de Los Salias aprueba acuerdo en contra de la resolución Nº 008610




(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Cámara Municipal de Los Salias, en sesión extraordinaria, discutió sobre la resolución Nº 008610, planteada por el Ministerio Popular para La Defensa, en la cual el ente aprobó y autorizó el uso de armas mortales para disipar manifestaciones.

“Nos reunimos el día de ayer, en Cámara, y presentamos el acuerdo por escrito de nuestro rechazo hacia esta decisión tan arbitraria que tomó el Ministerio, ignorando completamente lo que dice nuestra Constitución en el Art. 68”, expresó María Alejandra López, Concejal por Primero Justicia. “Nuestra Carta Magna plantea que todo ciudadano es libre de discernir y expresar pacíficamente su descontento ante cualquier situación que veje sus Derechos Humanos”.

La Concejal afirmó que el acuerdo fue aprobado por unanimidad en la sesión, y aseveró que tienen el compromiso de unirse y apoyar toda iniciativa que pueda derogar y anular la resolución 008610 ante el Tribunal Supremo de Justicia.

“Una ‘ley’ planteada por un organismo (como lo es un Ministerio) nunca puede pasar sobre los lineamientos de la Constitución, porque recaería en la violación de los Derechos Humanos de los ciudadanos, por los cuales Venezuela, desde hace años, se encuentra adscrita a instituciones internacionales. Esto es una aberración en su totalidad, ya que quebranta nuestro derecho a la vida y a la libertad de expresión”, aseveró López.

Igualmente, la Concejal apuntó que Primero Justicia siempre ha apostado por la democracia, que ha repudiado todo tipo violencia de cualquier índole, y que su objetivo es promover una cultura de paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario