Polisalias ofrece simposio sobre violencia de género y bullying en el Teatro Municipal de Los Salias

Lic. Elianta Quintero expone sobre el acoso escolar.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este viernes 6 de marzo, el Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Los Salias realizó el “1er Simposio sobre la Violencia de Género y Acoso Escolar (Bullying)” en el Teatro Municipal del Complejo Cultural y Deportivo.

A la ponencia asistieron los alumnos de 17 instituciones educativas del municipio en compañía de sus profesoras y directores, quienes escucharon las diversas exposiciones que se presentaron en boca del  fiscal auxiliar 15 de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, y de la licenciada Elianta Quintero, periodista de Venevisión, en la sección de Acoso Escolar.

El simposio dio inicio con las palabras de la directora de Polisalias, comisionada Carmen Mavares, quien expresó su orgullo y complacencia por la oportunidad de exponer esta problemática que atenta con la integridad física y psicológica de los jóvenes hoy en día.

“Es importante informar a la comunidad saliense y ofrecerle herramientas para tratar esta situación porque, lamentablemente, vivimos dentro de una sociedad llena de prejuicios”, apuntó la directora. “Buscamos educar a todos nuestros vecinos sobre el tema, no sólo a los niños, niñas y adolescentes, sino también a sus representantes y educadores. Es necesario facilitarles los conocimientos para que sepan cómo afrontar estos problemas de presentárseles en un futuro, o si los están padeciendo en el presente”.

Por su parte, la licenciada Quintero extendió su agradecimiento al Alcalde José “Josy” Fernández, al Instituto Autónomo de Policía y al equipo de la Alcaldía de Los Salias por el reconocimiento que el ente le otorgó, y por invitarla a exponer sobre el bullying en los planteles.

“Gracias por tomar en cuenta este tema tan polémico y por prestar el espacio propicio para la convocatoria. Recorremos el país llevando esta iniciativa y ejercicios para alcanzar la reflexión interna de cada individuo. Nuestro objetivo es el de educar y rescatar el derecho de los niños y adolescentes a ser felices, como también el de enseñarles a respetar a su prójimo. Queremos hombres y mujeres de bien en el futuro, defensores de la paz y capaces de relacionarse sin necesidad de violencia física o verbal al encontrarse cara a cara con la diversidad”, afirmó Elianta Quintero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario