"Transportistas serán multados de no cumplir con la ley para las personas mayores y discapacitadas"

Alcalde del Municipio Los Salias, José Fernández, hace entrega de carnets a personas de la tercera edad y a ciudadanos que padecen diversidad funcional.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El Alcalde del Municipio Los Salias, José Fernández, hizo entrega de 60 carnets a personas de la tercera edad y 211 a ciudadanos que padecen algún tipo de diversidad funcional, con la finalidad de que sean exonerados del pago de transporte público.

“Nuestros adultos mayores y aquellos que sufren algún tipo de diversidad funcional no se les debe cobrar en un transporte, y así lo dicta la ley”, expresó el mandatario municipal. “Exhortamos a la Unión de Conductores de San Antonio de Los Altos y a todas las líneas a acatar este decreto, ya que seremos firmes en el cumplimiento de esta normativa”.

Fernández afirmó que los conductores que no cumplan con lo prescrito en la ley, serán multados y detenidos por la policía municipal. Del mismo modo, instó a los dueños y supervisores de supermercados de Los Salias a “no someter a dicho grupo de personas a las denominadas colas de horas”.

“Quienes trabajan en mercados deben respetar a los mayores y a los que padecen algún tipo de discapacidad. No es posible que los mantengan esperando de tres a cinco horas para hacerles entrega de los alimentos. Ellos deben pasar inmediatamente para comprar sus productos de primera necesidad, así que hacemos un llamado a todos aquellos responsables de establecimientos de alimentos a cumplir la norma”, solicitó el alcalde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario