Habitantes de Club de Campo respaldan a autoridades salienses en el caso “Adevam”

(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Asociación de Vecinos de la Urbanización Club de Campo expresó su apoyo al pronunciamiento oficial realizado por el síndico municipal, Dr. Marco Antonio Núñez Corao, el pasado 29 de abril, en el que se planteó la ilegalidad de la construcción de una vía de acceso hacia el Municipio Carrizal por terrenos de Los Salias.

La problemática se viene presentando desde el jueves 16 de abril, cuando una empresa contratista recibió permisos por parte de autoridades carrizaleñas para construir la vialidad, la cual permitiría el paso hacia las viviendas que la Asociación Civil de Damnificados de Vargas (Adevam) proyectaba erigir.

A propósito de la situación, Núñez Corao explicó que esas tierras son propiedad de la localidad saliense según dictamen de ordenanza y por Ley de Bienes Públicos, lo que redunda en la prohibición de que un organismo privado pueda adueñarse de las áreas verdes.

“La respuesta obtenida fue la destrucción de un parque infantil que se encontraba en la zona, deforestación y amenazas (…). Estas acciones repercuten en consecuencias graves para los intereses colectivos de los vecinos de San Antonio de Los Altos”, expresó el funcionario.

En materia legal, el abogado aseveró que la sindicatura del municipio y la autoridad urbanística han emprendido una defensa férrea por el respeto, protección y derechos de los habitantes de Club de Campo y demás terrenos salienses.

Por su parte, los habitantes del sector realizaron una asamblea de ciudadanos y emitieron un comunicado en el que manifestaron su respaldo a las acciones tomadas por el gobierno municipal de Los Salias.

“En este sentido, es jurídicamente correcto el estudio realizado por el síndico municipal en cuanto a las zonas verdes, que se rigen por la Ley de Bienes Públicos”, apuntó Jaime Angulo, miembro de la junta de condominio de Club de Campo. “Apoyamos unánimemente a la alcaldía para que tomen, cuanto antes, medidas judiciales para el resarcimiento del daño ocasionado al erario público por los representantes de Adevam y las autoridades del Municipio Carrizal”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario