Josy Fernández denuncia agravio a un vecino con diversidad funcional en La Casona

Carlos Jesús Crespo Valdivieso, vecino de La Morita, agredido por funcionarios del supermercado Unicasa del C.C La Casona I.
(Especial, Gabriel Hung Reyes) El mandatario del Municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, se pronunció respecto al maltrato perpetrado a un vecino con diversidad funcional en el supermercado Unicasa, ubicado en el C.C. La Casona I, el pasado 13 de mayo.

“Cuando me dirijo al centro comercial en cuestión en horas de la mañana, y me dispongo a hacer mi cola después de haber presentado mis credenciales de diversidad funcional, y recibo una respuesta muy grosera de parte de la gerente de que ‘ella no come con carnet de discapacidad’”, expresó Carlos Jesús Crespo Valdivieso, vecino de La Morita.

Asimismo, el ciudadano afirmó que la funcionaria del expendio alimenticio le ordenó entregarle la cédula de identidad para verificar sus datos, a lo que refutó, utilizando como argumento la Ley Orgánica de Identificación en la que reza que el documento no le puede ser arrebatado a nadie.

“Finalmente pude pasar al supermercado y recibo otra respuesta violenta de que mi terminal de cédula no correspondía al del día. Después de estas malas pasadas, me atendieron adecuadamente, dándome la prioridad que a las personas con discapacidad nos corresponde”, aseveró Valdivieso.

Hizo un llamado a los comercios sanantoñeros a no seguir cometiendo ese tipo de atropellos hacia los clientes que padecen algún tipo de diversidad funcional y agradeció al mandatario municipal por la respuesta oportuna y avocarse a la situación.

Por su parte, el alcalde manifestó su rechazo a esta clase de discriminaciones, y exhortó a los comercios a cumplir con las leyes que el Gobierno Municipal estableció para otorgarle prioridad a los vecinos con discapacidad.

“Aquí debe aflorar la parte humana y sensible de la persona. No puede ser que los gerentes de una cadena tan importante maltrate a un vecino con diversidad funcional. Ellos no pueden pasar cuatro, cinco o seis horas haciendo cola para adquirir alimentos, así como las personas de la tercera edad. Vamos a estar pendientes de las denuncias y nos acercaremos a los locales para hacer cumplir los reglamentos”, apuntó Fernández.

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