Alumnos de la Escuela Comunitaria colaboraron con el embellecimiento de San Antonio de Los Altos

Estudiantes realizando mural(Especial, Victoria Dos Santos) Los alumnos de la Escuela Comunitaria San Antonio de Los Altos, realizaron este jueves un mural en la avenida perimetral con el fin de embellecer el municipio e integrar a los jóvenes de la institución. Como todos los años la unidad educativa realiza este tipo de actividades.

“La iniciativa surgió de los niños más jóvenes de la escuela. Anteriormente lo hacían los niños de primaria y de preescolar que venían conjuntamente con sus padres, sin embargo este año les tocó a los alumnos de bachillerato. Es importante mencionar que contamos con el apoyo de la empresa privada Couttenye y la alcaldía del municipio Los Salias, quienes nos ayudaron con los materiales.” Informó la profesora Evelyn Pérez.

La realización del mural dura solo un día y es llevado a cabo en los espacios correspondientes a cada institución educativa, los cuales asigna la alcaldía.

Así mismo, la estudiante encargada del diseño del mural, Carmela Vera, enfatizó la importancia de llevar a cabo acciones similares en los espacios públicos: “Si las paredes estuvieran pintadas harían del municipio un lugar mucho más colorido, y si hacemos murales bien hechos contribuimos a la mejora de estos espacios. Además son los niños y nada vale más que la palabra de los niños.” Aseguró.

Finalmente, los estudiantes que colaboraron con la actividad hicieron un llamado a los habitantes de Los Salias para mantener en buen estado las zonas recuperadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario