Grupo de grafiteros pagan multa y hacen servicio comunitario tras deteriorar infraestructura de San Antonio

Joven restaura muro grafiteado en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Bajo denuncias de los vecinos de la urbanización Rosalito, Polisalias y el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente sancionaron a jóvenes del Municipio Los Salias que se han dedicado a grafitear los bienes públicos e infraestructuras de la jurisdicción.

“La policía recibió las quejas de los habitantes y detuvieron a los cuatro causantes en flagrancia, y aplicaron las sanciones que se basan en cumplir el servicio comunitario respectivo”, afirmó el presidente del CMDNNA, Ángel Lecuna. “Por la ordenanza de Degradación Visual por la que se rige el cuerpo policial, colocaron a los muchachos a recuperar los espacios públicos que habían dañado con el aerosol”.

Según declaraciones de Lecuna, los jóvenes grafiteros (identificados como un “crew”), reconocieron ante Polisalias y ante el Consejo que ellos habían agraviado las instalaciones del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural, del Teatro Municipal, las del plantel que se encuentra cerca de la urbanización Rosalito, del ambulatorio Rosario Milano, paradas y quioscos de la avenida Perimetral.

Asimismo, apuntó que a los representantes se les multó también con el pago de 50 unidades tributarias (200 en total por el número de sancionados), y que la recaudación irá destinada a obras para el municipio.

“La idea es que los jóvenes y sus padres entiendan que esto no es un castigo, sino una medida tomada para que entiendan y tomen conciencia sobre el esfuerzo que ejercen nuestros obreros al mantener el municipio en óptimas condiciones, dada la escasez de material que afronta el país en estos tiempos”, aseveró el presidente del CMDNNA.

Los trabajos de retoque de las fachadas se llevarán a cabo durante los próximos días, y las dependencias de la alcaldía saliense esperan que, con esta medida, el escenario no se vuelva a repetir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario