“No se ha presentado ninguna emergencia en San Antonio luego de fuertes y continuas precipitaciones”

Luis Borges, director de Protección Civil Los Salias.(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) Los funcionarios de Protección Civil Los Salias se encuentran haciendo recorridos a lo largo y ancho de la jurisdicción altomirandina, debido a las fuertes y continuas precipitaciones que se han suscitado durante los últimos diez días de julio.

La dependencia municipal ha mantenido un monitoreo constante en las zonas más vulnerables de la localidad, como lo son los sectores de Figueroa, El Cují, La Mariposa, La Candelaria, Potrerito, Potrerito Gordo, Casco Central del Pueblo de San Antonio, la avenida Perimetral, Las Polonias, La Morita, La Rosaleda, entre otros.

Así lo afirmó el director de Protección Civil, Luis Borges quien, asimismo, confirmó que no han sido presentados reportes de anegación hasta los momentos.

“Hemos hecho un trabajo mancomunado con la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía en razón del denominado monitoreo, así como del despeje de las vías con desmalezamiento, limpieza de desagües, recolección de ramas y árboles caídos”, expresó.

Borges aseveró que los Bomberos del Estado Miranda (estación de San Antonio de Los Altos) y la Policía Municipal de Los Salias han prestado el apoyo y articulación pertinente en caso de una posible emergencia que podría presentarse.

“Estamos atendiendo a todas las comunidades oportunamente. Con el plan “Lluvias 2015”, a principios de año, logramos mitigar la situación de inundación en el sector de El Picacho y en el kilómetro 14 de la carretera Panamericana con el reacomodo de los colectores de lluvia, alcantarillas, bocas de visita y, hasta la fecha, no hemos recibido información de anegaciones”, apuntó.

Por otra parte, el director hizo referencia al apoyo que la alcaldía saliense ofrece a la comunidad de Guasdualito, del Estado Apure, la cual se encuentra en estado de emergencia por las fuertes precipitaciones de esta última semana.

“Tenemos dos centros de acopio, uno ubicado en el Gobierno Municipal, y otro en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, donde los vecinos pueden hacer sus donativos para la comunidad de Guasdualito”, afirmó.

Se solicita alimentos no perecederos (enlatados), mantas, cobijas, colchonetas, ropa en buen estado y medicamentos.

“Hacemos hincapié en la necesidad de artículos en buen estado, puesto que, cuando estos lleguen a los centros de acopio y no pasen la prueba de calidad, serán desechados. Del mismo modo, exhortamos a la comunidad sanantoñera a reportar cualquier situación de emergencia por nuestros números de contacto, los de los Bomberos del Estado Miranda y Polisalias”, convidó Borges.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario