Organismos de protección y seguridad de Los Salias atendieron estado de emergencia causado por fuertes lluvias

Anegación acaecida en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos.(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) Luego de las fuertes precipitaciones acaecidas el pasado martes 21 de julio en horas de la tarde, los funcionarios de la Dirección de Protección Civil de la Alcaldía del Municipio Los Salias, realizaron despeje, drenaje y limpieza de las vías de la localidad altomirandina.

“Obtuvimos reportes de anegaciones en el sector de El Picacho, carretera Panamericana, kilómetro quince, frente al Centro Comercial Los Llaneros; y en la parte trasera del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos”, afirmó el director de Protección Civil, Luis Borges. “Trabajamos en conjunto con funcionarios de la policía municipal, quienes prestaron su apoyo en un rescate de una vecina y su hija menor de edad a la altura del punto de control de Polisalias en El Picacho”.

Asimismo, aseveró que una vez que cedieron las aguas, los organismos se desplegaron por toda la jurisdicción, motivado a situaciones de deslizamientos (dos en el sector de El Amarillo y uno en Club de Campo), que obstaculizaron las calles e impedían el tránsito vehicular.

“La Dirección de Servicios Públicos, al mando del licenciado Francisco Hernández, la coordinación de nuestro despacho y Polisalias, al mando de la comisionada Carmen Mavares, nos encontramos solventando la situación y reforzando las medidas ya empleadas por si ha de presentarse un escenario similar los próximos días”, manifestó Borges.

La inspección fue coordinada por el alcalde, Josy Fernández quien, hasta horas de la madrugada de este miércoles, estuvo con los funcionarios de los organismos de protección y seguridad atendiendo las emergencias.

El director de Protección Civil exhortó a los vecinos sanantoñeros, de persistir las fuertes lluvias en las próximas horas, a no abandonar sus hogares a menos de que estrictamente lo amerite, y a contactar por los números de atención y redes sociales a los organismos competentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario