Consejo de Derecho de Los Salias realiza encuestas en comunidades

CMDNNA Los Salias realizando encuesta a vecina del sector(Especial, Victoria Dos Santos) El Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente de Los Salias, realizó junto a la  Coordinación de Apoyo Técnico una encuesta en el Sector Popular de Las Minas para recabar información sobre las problemáticas que más afectan a los niños y jóvenes de la localidad; siendo el embarazo precoz el más comentado por los vecinos.

Así lo informó Ángel Lecuna, Presidente del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, quien aseguró que las encuestas realizadas específicamente en la calle Trujillo del mencionado sector, tienen como fin generar respuestas a los problemas de la comunidad. Entre las soluciones más votadas están las actividades deportivas y recreativas, el rescate de viejas tradiciones y el teatro.

“Parte de la intención de este proyecto es hacer un informe para que la alcaldía se aboque en esta época vacacional a atacar todas esas carencias que tienen las comunidades y así puedan tener mejores actividades y las atenciones preventivas que merecen.” enfatizó Lecuna.

Igualmente, el Presidente del Consejo de Derecho advirtió que estas inspecciones se llevarán a cabo en otras comunidades del municipio, como Figueroa, Quintana, San Vicente, Potrero Gordo y Bosque Alegre; para seguir recabando información importante sobre los principales problemas que apuntan para este año 2015 y poder atenderlos con políticas públicas efectivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario