Continúan operativos toxicológicos en Los Salias

Operativo Alcaldía de Los Salias, del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente,  la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Polisalias, la Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Policía Nacional y la Zodi Miranda, Redoma de San Antonio.(Especial, Victoria Dos Santos) Este jueves, la Alcaldía de Los Salias, en compañía del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Polisalias, la Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Policía Nacional y la Zodi Miranda; desplegaron un operativo sorpresa cuya finalidad fue realizar pruebas toxicológicas a conductores que transitaban por la redoma de San Antonio.

El procedimiento obtuvo 26 resultados negativos en consumo de sustancias psicoactivas y 5 resultados positivos en consumo de alcohol superior al permitido por las leyes de tránsito venezolanas. A los conductores sancionados se les aplicaron sus respectivas multas en unidades tributarias acorde al artículo 169 de la ley Supra mencionada.

Así lo detalló Ángel Lecuna, presidente del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente; quien aseguró que dichos operativos ayudan a garantizar la seguridad vial al contar con la presencia de distintos organismos de seguridad. “Colaboramos en concientizar a los conductores y resguardar a la ciudadanía de posibles accidentes ocasionados por consumo excesivo de alcohol o drogas.”

Así mismo, ratificó que ya llevan dos operativos realizados en un periodo de dos meses y se irán repitiendo el resto del año en otros sectores del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario