Los Salias no aceptará el aumento del 305% que exige Fospuca

Josy Fernández: No comprometeré el bolsillo de los sanantoñeros.
(Especial, Victoria Dos Santos) Respecto a las declaraciones de la empresa Fospuca de suprimir el servicio en Los Salias si no se admite el aumento del 305% a la tarifa de aseo urbano; el alcalde José “Josy” Fernández aseguró que no aceptarán sus demandas al considerarlas excesivas para el bolsillo de los sanantoñeros.

Fernández informó que, conjuntamente con la alcaldía del municipio el Hatillo, se estudiaron las propuestas de Fospuca, sin embargo el pasado miércoles la empresa respondió con un desproporcionado ajuste de las tarifas de aseo urbano. “Ellos pedían un 100% de aumento en estos momentos, un 25% el próximo mes, otro 68% en diciembre y para enero del 2016 un 100%; lo cual no íbamos  a aceptar. Ya me reuní con la Cámara Municipal para pedir una comisión de mesa con la finalidad de buscar algunas alternativas.”

Así mismo, ratificó que en ningún momento Los Salias violaría el contrato de concesión a pesar de las amenazas de Fospuca.  “Ellos quieren cancelar el servicio aplicando una clausula que no aparece en el contrato. En caso de ser así, decretaríamos una emergencia sanitaria en el municipio para actuar legalmente y poder aplicar un plan B.” concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario