Alcaldía saliense y gobernación de Miranda trabajan en conjunto por la educación

Mostrando IMG_1621.JPG(Especial, Victoria Dos Santos) Luego del aporte de 1 millón de bolívares que la Gobernación del Estado Miranda otorgó a la U.E.E. Dilia Delgado de Bello, ubicada en el sector de Pacheco, para realizar mejoras de infraestructura; se organizó un seguimiento de obra en el que participaron el gobernador Henrique Capriles Radonski, el alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernández y la candidata de la Unidad por el circuito uno de Miranda, Delsa Solórzano.

La directora de la institución, Cristina María de Frique, informó que gracias a la ayuda se pudo pintar la fachada de ambas sedes, ejecutar trabajos de impermeabilización, reparación del laboratorio, del salón de dibujo, del salón de aula integrada y del comedor. Igualmente, se reparó la plaza de la comunidad y se canalizaron aguas servidas.

Así mismo, aseguró que la alcaldía municipal participó activamente en las labores que se realizaron en el plantel, facilitándoles la mano de obra. “La alcaldía nos ayudó a rendir el presupuesto al brindarnos el apoyo humano necesario. En definitiva estamos felices de poder seguir atendiendo a nuestros 508 alumnos y a los más de 72 empleados del Dilia Delgado de Bello.”

Por su parte, el alcalde Josy Fernández enfatizó que en lo que va de gestión se ha trabajado conjuntamente con la gobernación para impulsar labores sociales: “Nuestro gobernador está entregando obras importantes que redundan en el bienestar de nuestro municipio. Lamentablemente la inflación ha afectado notablemente el presupuesto pero seguimos trabajando. Por nuestra parte, hace poco culminamos la reparación de la cancha deportiva la cual superó los 700 mil bolívares".

Finalmente, Capriles Radonski resaltó la gran inversión que el estado Miranda ha puesto en la educación: "En las próximas semanas estaremos inaugurando otra escuela, sumándose a las 48 que ya hemos construido. Apostamos en seguir incentivando la educación en nuestra región."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario