Autoridades salienses frenan conatos de invasión en Potrerito

Mostrando IMG-20151030-WA0000.jpg(Especial, Victoria Dos Santos) La concejal Ana Melchor, presidenta del Comité Anti Invasiones y Construcciones Ilegales del municipio Los Salias, informó sobre una situación irregular que se presentó en el sector de Potrerito, en  donde un grupo de personas intentaron construir en terrenos privados alegando que tenían permisos del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (FOGADE).

“Les reiteramos que esos terrenos son privados o áreas protegidas. Ni el INTI ni FOGADE pueden autorizar construcciones ya que en Los Salias no hay ejidos. El alcalde Josy Fernández lo aclaró en una asamblea que sostuvo con habitantes de Potrerito.” Aseguró Melchor

Igualmente, informó que se atendió un caso en El Cambural, donde unos vecinos denunciaron que se estaban utilizando químicos para secar unos 11 árboles de 30 metros de altura, los cuales están protegidos por el Ministerio del Ambiente.

“Para despejar el terreno abren hoyos alrededor del árbol en donde echan un químico que lo seca completamente. Vamos a proceder a censar a las familias de esa comunidad en días venideros para controlar las construcciones ilegales.”

Enfatizó que la mayoría de las viviendas de El Cambural son de carácter legal, pero hay otras que no cuentan con permisos. “La idea es que la alcaldía, en conjunto con el Concejo Municipal, el Comité Anti Invasiones y los vecinos organizados se unan para evitar conatos de invasión que perjudiquen al municipio y al medio ambiente.” finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario