Alcaldías de Los Salias y El Hatillo unen esfuerzos en materia de políticas públicas

(Especial, Victoria Dos Santos) Los gobiernos municipales de Los Salias y El Hatillo hicieron público este jueves el acuerdo institucional que llevarán a cabo en materia de educación, cultura, turismo y deporte, con el fin de beneficiar a los habitantes de ambas localidades, así como a los funcionarios públicos de cada alcaldía.

José "Josy" Fernández, Alcalde de Los Salias, anunció que se busca favorecer a ambas entidades con proyectos comunes, como es el caso de eventos culturales, planes educativos y estrategias turísticas.

Ratificó que el acuerdo es suscrito bajo los parámetros legales del artículo 24 de la ley orgánica de administración pública, el cual establece la cooperación institucional entre los órganos del estado, como es el caso de la alcaldía de Los Salias y la Alcaldía del Hatillo. “Este convenio redunda en beneficio de un intercambio cultural, deportivo, de desarrollo social y de políticas de seguridad ciudadana. Se quiere extender la excelente gerencia administrativa que han tenido ambos municipios.”

Por su parte, el alcalde de El Hatillo David Smolansky afirmó que ambos ayuntamientos han revisado dicho acuerdo, planteado desde hace aproximadamente dos meses atrás. Aseguró que en esta época, en donde la descentralización ha estado fuertemente amenazada, la mejor estrategia es buscar alianzas entre alcaldías amigas.

“El alcalde José “Josy” Fernández y mi persona queremos beneficiar a nuestros vecinos con políticas de ambos municipios. Solo nos faltaría definir la fecha para firmarlo, si Dios quiere, en enero del año que viene.” Concluyó el alcalde del hatillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario