Josy Fernández invita a votar por el cambio este 6D

(Especial, Victoria Dos Santos) El alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, hizo un llamado a los habitantes de Los Altos Mirandinos invitándoles a votar por el cambio este 6 de diciembre. Aseguró que la candidata de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, llevará a la Asamblea Nacional las verdaderas necesidades de los venezolanos.  

“No nos merecemos lo que está sucediendo, tenemos que volver a ser un país productivo e independiente donde el que trabaja y se esfuerza gana lo suficiente para vivir bien.” Así lo ratificó Fernández, al tiempo que informó como la crisis nacional se ha ido acentuando y cada vez se depende más del gobierno en materia de comida y vivienda.

Así mismo, resaltó que una de las posiciones que tomará la MUD en caso de ganar las próximas elecciones, será en poner las leyes necesarias para reactivar al país económicamente. “Este país necesita seguridad jurídica para que la gente invierta en él, hay que darle confianza a los inversionistas, que a su vez generarán más fuentes de empleo. De igual manera, la AN será un ente contralor para saber qué está pasando con los ingresos que entran al país. Hay que controlar el despilfarro. Es clave llegar a la asamblea.”

Finalmente alentó a los ciudadanos a cuidar su voto e impulsar a los demás a ejercer su derecho.

Alcaldía saliense pide a Corpoelec mejorar alumbrado en el municipio

(Especial, Victoria Dos Santos) Este martes, la alcaldía de Los Salias exhortó a la empresa Corpoelec para que se aboque a atender las deficiencias en el alumbrado público que el municipio ha venido presentando a lo largo del presente año.

Carlos Sanabria, comisionado del alcalde en materia de servicios públicos, aseguró que esta situación ha intensificado la inseguridad ya que los delincuentes aprovechan la oscuridad para cometer robos. “Hay una gran cantidad de postes sin luz o dañados y esto representa una dificultad para muchos sectores. La falta de luz ha sido un agravante en los atracos. Tal es el caso de la Morita, en donde muchos habitantes han sido atacados varias veces seguidas.”

Informó que desde inicios del 2015 han estado enviando notificaciones a Corpoelec explicando la necesidad del alumbrado y reafirmando los puntos relevantes sobre los peligros de no contar con luminarias en condiciones aptas.

“Hacemos un ruego a la empresa para que además de todos los oficios enviados, atienda con especial atención la iluminación del elevado de la avenida perimetral. Esta zona requiere alumbrado al tratarse de una vía muy transitada. Esperamos tener una respuesta satisfactoria por parte de Corpoelec para estas navidades.”

Finalmente, ratificó que de mano del alcalde Fernández se ha venido haciendo hincapié en esta problemática ya que la denuncias de los vecinos son cada vez mayores.

Realizarán labores de asfaltado en Potrerito y Finca Agro

(Especial, Victoria Dos Santos) Según informó José Tardino, director de la dirección de Obras Publicas de Los Salias, a partir de este miércoles se iniciarán labores de asfaltado en la calle Tacoa A, ubicada en Potrerito, puesto que ya fue finalizada la etapa de escarificación. Añadió que la obra alcanzó una inversión total de 720 mil bolívares.

Por otra parte, mencionó que respecto a los trabajos pendientes en el tramo que va desde Finca Agro hasta Pinturas Croma, aún no han podido iniciarse, ya que Hidrocapital debe corregir la fuga de agua de una de las tuberías: “Una vez la falla sea reparada podremos sustituir la carpeta asfáltica de dicha zona y realizar una demarcación vial. Calculamos concluir esta semana.”

Así mismo, enfatizó que actualmente se están construyendo cunetas y sistemas de alcantarillado en la entrada de las Polonias Viejas. Sin embargo deben esperar nuevamente por Hidrocapital para que repare 12 metros de tuberías de 4 pulgadas que se encuentran oxidadas, lo que genera fuertes fugas y la infiltración de aguas servidas. “Continuamos construyendo los drenaje transversales (alcantarillado) y las cunetas, pero no se puede trabajar con el problema de la tubería. Hacemos un llamado a Hidrocapital para que se avoque y agilicen los arreglos correspondientes.” mencionó

Finalmente, Tardino expresó que de acuerdo a la falla de borde en la vía que conduce a Las Polonias, a la altura de la antigua fábrica de globos, la alcaldía decidió rellenar con arena para restituir el terraplén. Esto como medida preventiva ante el riesgo que se presenta en un sector tan transitado.

Ratificó el aporte de empresas privadas e individuales, quienes donaron los materiales para llevar a cabo las labores. Además, aclaró que según la Gaceta Oficial 39.200, este tipo de vías son responsabilidad del Gobierno Nacional, por lo que ni las gobernaciones o alcaldías pueden intervenirlas.