Comité de Usuarios del transporte público velará por los intereses de los sanantoñeros

(Especial, Victoria Dos Santos) Con el fin de defender los intereses de los usuarios del transporte público de Los Salias, se organizó una mesa de trabajo en la Defensoría del Pueblo del Estado Bolivariano de Miranda, para la creación de un Comité de Usuarios, el cual canalizará las denuncias y observaciones de los sanantoñeros.

A la reunión, asistieron el Consultor Jurídico Municipal, Ángel Lecuna; un representante de los transportistas de Los Salias, un representante de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (SUNDDE) y la Defensora del Pueblo estatal.

Se estableció que la competencia de dicho Comité de Usuarios será únicamente para rutas urbanas, en lo que respecta al aumento del pasaje público. Así mismo, señalaron que es competencia del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas fijar los precios del pasaje interurbano a nivel nacional.

Sin embargo, Ángel Lecuna informó que una vez creado el Comité de Usuarios, sí se podrán canalizar las denuncias de los vecinos tanto para las rutas urbanas como interurbanas. “Nuestro objetivo es proteger a los usuarios, específicamente a ciudadanos de la tercera edad, a niños y a estudiantes. Queremos que la comunidad se incorpore y colaboren en todo lo relacionado al ámbito del transporte público. Nuestro alcalde Josy Fernández se encuentra al tanto de las problemáticas de muchos pasajeros por lo que tomó este compromiso con los salienses.”

1 comentario:

  1. Nos parece importante la creacion del Comite de Usuarios en esa jurisdiccion principalmente por el problema existente entre las lineas sub urbanas que cubren la ruta a Caracas; es importante que los usuarios manejen herramientas en todos los niveles sean estos locales sub urbanos y extraurbanos.

    ResponderBorrar