Maduro no puede impedir promulgación de ley de propiedad de viviendas de GMVV

La Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a los Beneficiarios de la Misión Vivienda, aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional, no puede ser frenado por el presidente de la República, según la opinión de Julio Melo, concejal justiciero del Municipio Los Salias.

En tal sentido el concejal y también abogado aseguró que "según el artículo 214 y siguientes de la Constitución Nacional, el presidente lo más que puede hacer es presentar observaciones al proyecto de Ley o remitir a la Sala Constitucional del Tribunal supremo de Justicia a los efectos de que se evalúe su apego al texto fundamental".

Melo continuó diciendo que "luego de agotadas estas instancias, Maduro está obligado a promulgarla y, de no hacerlo así, lo puede hacer automáticamente la Asamblea Nacional sin perjuicio de las sanciones a Maduro por su omisión, a tenor de lo dispuesto en el artículo 216 de la CRBV"

Por otra parte, el concejal justiciero afirmó que "un proyecto que otorgue pleno derecho de propiedad sobre la vivienda a los venezolanos jamás podría ser inconstitucional sino todo lo contrario, porque empodera al pueblo".

Melo remató afirmando que "inconstitucional es chantajear al pueblo dándole unos inmuebles sin la plena propiedad de los mismos con fines electoreros... Eso sí que es inconstitucional"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario