Alcalde Josy Fernández no ha aprobado el aumento del pasaje

(Especial, Victoria Dos Santos) En la tarde de este miércoles, la Unión de Conductores de San Antonio sostuvo una reunión con el alcalde José “Josy” Fernández, en la sede de su despacho, para conversar sobre diversos problemas que han surgido entre transportistas y usuarios, así como del sorpresivo aumento del pasaje urbano que ha alcanzado ya los 40 bolívares.
Rafael Vargas, miembro del gremio de conductores, hizo énfasis en que la alcaldía no ha hecho o avalado algún aumento del pasaje, sino que surgió a nivel nacional por la federación de transportistas. “Entendemos que el alcalde no puede hacer aumentos de pasaje, sin embargo nosotros nos hemos visto obligados a hacerlo ya que el costo de la vida es demasiado elevado. La situación es similar a la del Kg. de carne, que según la Gaceta Oficial cuesta 250 bolívares, pero en una carnicería la misma cantidad vale 1.500 bolívares. Es el alto costo de la vida, donde hasta los cauchos son incomparables.
Vargas lamentó que la situación alcance tales medidas, ya que no hay una regulación de precios eficiente.
Respecto al caso de los estudiantes, aseguró que ellos deben presentar su tarjeta estudiantil de lunes a sábado, a pesar que los días domingos quieren hacer uso de la misma. “Al final representan perdidas para nosotros, ya que el costo de las unidades y su mantenimiento cada vez es mayor.”
Al preguntársele por qué sólo aceptan a 5 estudiantes por unidad en las rutas de San Antonio hacia Caracas, afirmó que en un trayecto tan largo no podrían llevar sólo a estudiantes, ya que no han percibido subsidio por parte de Fontur desde hace 5 meses y las perdidas por carrera serían catastróficas.
Respecto a los ciudadanos de la tercera edad, advirtió que por ley no deben pagan pasaje en las líneas urbanas; sin embargo, en las rutas interurbanas y suburbanas deben pagar el 50% del costo total del pasaje

No hay comentarios.:

Publicar un comentario