Alcaldía de Los Salias crea aplicación web para canalizar denuncias de los Sanantoñeros.

(Especial, Victoria Dos Santos) El Alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, llevó a cabo la creación de una aplicación web que permite registrar reclamos y sugerencias en materia del servicio público de transporte, en donde la alcaldía canalizará las inquietudes de los vecinos con el fin de atenderlas y ofrecerles solución.

Edgar Laya, Coordinador de la oficina de Transparencia de Gobierno Electrónico y Acceso a la Información de Los Salias, aseguró que motivado a que gran parte de las denuncias de la comunidad de San Antonio de Los Altos son manifestadas a través de las redes sociales, se decidió crear una plataforma digital para albergarlas y direccionarlas ante los organismos encargados.

Informó que debido a las constantes problemáticas que se han presentado con el transporte público, las demandas de los conductores y el cobro irregular de las tarifas, el centro hará especial atención a este tipo de casos. “Si bien es cierto que la alcaldía no tiene potestad para definir el costo del pasaje y abogar en ello directamente, es nuestra responsabilidad defender a la comunidad y poder canalizar todos los reclamos recibidos. Haremos un puente entre los ciudadanos y lo entes correspondientes.”

Por tal motivo, ratificó que según la Gaceta Nacional vigente que regula el Transporte Público en el país, en su artículo 9 establece  que los organismos encargados del control de la operación del servicio en esta materia son: El Ministerio de Relaciones Exteriores de Justicia y Paz (a través del INTT); el Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE).

De igual manera, recalcó que el órgano encargado, según el ejecutivo nacional, de definir el costo del pasaje y garantizar su cumplimiento por todos los transportistas y usuarios es La Mesa Técnica de Tarifas la cual estará integrada por los organismos mencionados anteriormente.  

Finalmente, Laya agradeció al equipo de alumnos de la Universidad Central de Venezuela que colaboró en la realización de la aplicación web, en especial a los grandes aportes de Ricardo Negrón, estudiante de derecho de dicha universidad.

Usted puede acceder al centro de reclamos y denuncias a través del siguiente código QR o a través del link: http://goo.gl/forms/a6nsRgT0cr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario