Camiones de aseo de Los Salias deben descargar en el vertedero La Bonanza debido al cierre de El Limoncito.

(Especial, Victoria Dos Santos) De acuerdo a la situación que se vive en el relleno sanitario El Limoncito, el cual permanece cerrado desde el pasado martes por un incendio causado durante enfrentamientos armados, la alcaldía del municipio Los Salias ha realizado acuerdos con el vertedero La Bonanza para descargar los desechos mientras se normaliza la situación.

Carlos Sanabria, asesor de despacho del alcalde José “Josy” Fernández,  informó que debido a tal medida, de los 7 camiones de aseo urbano que operan en Los Salias, sólo 2 se encuentran en funcionamiento, ya que el largo recorrido que va desde el municipio hasta Bonanza ha acelerado el desgaste de los vehículos, que no cuentan con los repuestos pertinentes debido a la situación de desabastecimiento general que vive el país.

“Esa jornada intensa que recayó en nuestros camiones, que tienen 6 años trabajando continuamente, produjo que se fueran accidentando uno tras otro. Además, por tal distancia, solo se hace un recorrido por día, mientras que en El Limoncito se realizaban 2. “

Sin embargo, aseguró que para esta semana se espera tener ya reparadas todas las unidades, a fin de no desestabilizar el servicio de aseo por más tiempo. De igual manera, confirmó que es probable que antes del próximo jueves, sea reabierto el vertedero El Limoncito.

Finalmente, Sanabria felicitó a las cuadrillas de aseo, que buscan no recortar los horarios del servicio público en San Antonio de Los Altos, por lo que mantendrán la rutina de atención establecida desde este lunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario