20 personas son atendidas diariamente por la Defensoría del Niño y Adolescente de Los Salias

(Especial, Victoria Dos Santos) La Defensoría del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Los Salias, con 17 años de fundada, atiende diariamente alrededor de 20 personas de todos Los Altos Mirandinos, ofreciendo asesoría especializada respecto al derecho a la manutención, custodia, regímenes de visita, atención psicológica, protección a los lazos familiares y conciliación.

Dexcymar Monroy, defensora de protección de la entidad, informó que entre todos los servicios de atención familiar, el 80% de los casos corresponden a problemáticas de manutención y régimen de convivencia para padres divorciados. “Los llevamos a un proceso de orientación para que los procesos de separación sean los más adecuados y afecten lo menos posible a los niños. Brindamos información legal y, cuando es necesario, los referimos a las escuelas para padres.”

Igualmente, afirmó que en la entidad se facilitan los procesos ante las instancias judiciales como son los tribunales y la fiscalía. Sin embargo, la defensoría es la primera opción, pues allí se agota la vía conciliadora. “Aquí los padres pueden conversar, incluso hasta 8 sesiones, ya que nuestro fin es beneficiar a los niños y niñas de la familia y entender las necesidades de los padres.”

Según Monroy, todos los procesos que se llevan a cabo son homologados ante los tribunales. Así mismo, la labor de los defensores reduce el volumen de personas que atiende un tribunal y favorece a que los interesados no tengan que contratar un abogado, ya que los servicios son completamente gratuitos.

Para cualquier duda o atención, pueden dirigirse a la sede de la Defensoría, ubicada en el ambulatorio de La Rosaleda, de lunes a viernes desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde; o también llamar al teléfono 0212-514.86.03.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario