Alcaldía Los Salias se reúne con vecinos para tratar tema de transporte público y crear comité

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este martes 5 de abril, la consultoría jurídica de la alcaldía del municipio Los Salias mantuvo una reunión con representantes de la comunidad sanantoñera, en razón de atender y esclarecer las dudas de los vecinos sobre el tema de atención al usuario del transporte público en la jurisdicción, así como crear una comisión para canalizar denuncias.

“A través de la Dra. Silvia Leal Finamore de Boscari se llevó a cabo la reunión luego de una convocatoria realizada por la misma doctora”, expresó Ángel Lecuna, consultor jurídico. “Recibimos propuestas de parte de los vecinos y llegamos al acuerdo de elaborar un escrito sancionatorio para los transportistas que incumplan la normativa en Los Salias”.

Asimismo, el abogado afirmó que, luego de revisar detalladamente los apartados legales de la ordenanza sobre la prestación de servicio del transporte público, se le informó al comité que el Gobierno Municipal llevará a cabo una reforma del mencionado documento legal, puesto que varias disposiciones ya no están vigentes.

“Invitamos a los asistentes a formar parte de la comisión de usuarios que crearemos con la reforma, así como también los exhortamos a asistir al Concejo Municipal para que pudiesen ejercer un derecho de palabra, puesto que son personas que apoyan a la alcaldía y están cien por ciento dedicadas a velar por el bienestar de los demás vecinos”, apuntó.

Lecuna declaró que el ente gubernamental busca trabajar de la mano de la comunidad para “poner coto a los abusos de los transportistas”, es decir, al aumento del pasaje ilegal y al maltrato a personas discapacitadas y de la tercera edad.

“Ninguna persona está obligada a pagar más de Bs. 35, ya que el día de hoy entró en vigencia la resolución conjunta que emanó del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y del INTTT. Quien se vea maltratado legal, física o verbalmente por parte de los conductores, lo invitamos a denunciarlo en los organismos pertinentes”, concluyó.

Por su parte Diógenes Escalante, vecino de Los Salias, manifestó que la reunión mantenida con el consultor jurídico obtuvo buenos resultados y agradeció a los funcionarios de la alcaldía y al mandatario municipal, José Fernández, por atender las necesidades de la comunidad.

“Agradecemos la receptividad de la autoridad competente, puesto que llegamos a varios acuerdos que tienen que ver con la intervención activa en lo que al tema de transporte se refiere. Esperamos que, con los objetivos que planteamos hoy, basándonos en lo legal, lleguemos al cese del maltrato al usuario y cobro de pasaje indebido que algunas líneas efectúan”, expuso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario