Atención a la Víctima de Los Salias continúa atendiendo casos de violencia

(Especial, Victoria Dos Santos) Entre 8 y 20 personas diarias atiende la oficina de Atención a la Víctima, ubicada en la Plaza Bolívar del pueblo de San Antonio, encargada principalmente de manejar casos de violencia de género y abuso policial.

Para esto, prestan servicios de inspección, sustentan cada caso con fotos, ofrecen conversatorios educativos, imponen medidas de protección y seguridad a favor de la víctima así como de desalojo a los presuntos agresores.

Además, cada expediente luego de su evaluación y respectivo tratamiento, es remitido a la Fiscalia segunda, la medicatura forence e IREMUJER.

Así lo informó Melquiades Aguilar, coordinadora encargada de la entidad, quien ratificó que cuentan con un equipo de cinco funcionarios policiales, con especialidades en el área del derecho, recursos humanos y educación.

“Somos de las pocas oficinas de atención a la víctima que hacen un seguimiento de los casos luego de ser remitidos a la fiscalía. Por otro lado, preocupados de las constantes problemáticas que aquejan a las familias, nos abocamos a concientizar respecto a los temas de acoso escolar, embarazo precoz y  maltrato domestico.”

Aquilar exhortó a la ciudadanía a no callar en caso de violencia física o psicológica, animando a las víctimas a denunciar situaciones de este tipo o apoyar a quienes los sufran. “Hacemos un llamado a los vecinos de Los Salias para que no tengan miedo de denunciar. Aquí cuentan con profesionales que pueden ayudarlos y darles orientación legal.”

Por otra parte, aseguró que suelen recibir otros casos de denuncia ciudadana, por lo que además de una asesoría,  los remiten ante los organismos correspondientes como son Atención al Ciudadano, Polisalias, Defensoría  y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario