Atendimos situaciones de derrumbes, árboles caídos, volcamientos y explosiones de transformadores

Organismos de protección y seguridad se desplegaron por todo el municipio luego de intensas lluvias.
(Especial, Gabriel Hung Reyes) En consecuencia a las fuertes precipitaciones acaecidas el pasado fin de semana a nivel nacional, la dirección de Protección Civil de la alcaldía del municipio Los Salias ofreció el balance estadístico de emergencias que se suscitaron en la jurisdicción altomirandina el sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo.

A propósito de los números, el director de la dependencia, Luis Borges, afirmó que “no se presentaron situaciones fuertes, fuera de las típicas bajo las circunstancias de lluvias fuertes”.

“Atendimos cinco casos de obstrucción de vías por árboles caídos en los sectores de la Rosaleda Sur, Potrerito, El Limón, urbanización La Arboleda y en El Sitio. Igualmente, tuvimos una anegación en los sótanos dos, tres, cuatro y cinco del centro comercial Marzi del Pueblo de San Antonio, por lo que se realizará un estudio de las estructuras junto a la dirección de Obras Públicas debido a las filtraciones que existen en el lugar”, detalló.

Asimismo, el director acotó que hubo desprendimiento de taludes en El Faro y en la urbanización Parque El Retiro, intersección La Morita- Polonias Viejas, y que se presentó un volcamiento vehicular en el km 11 de la carretera Panamericana, sentido Caracas, y un derrape de motorizados sin lesionados.

“No se suscitaron anegaciones de la vialidad. Polisalias, Cuerpo de Bomberos y PC del Estado Miranda y nuestro despacho mantuvimos un constante monitoreo de las calles y avenidas de las comunidades y de la entrada de San Antonio. Nos mantuvimos alerta en los puntos de Los Llaneros y del Picacho donde tienden a subir las quebradas y desagües cuando llueve”, puntualizó.

Borges alegó que en el sector El Picacho atendieron la explosión de un transformador causado por la caída de un árbol, hecho que mantuvo a los habitantes sin electricidad. Sin embargo, fueron contactados inmediatamente  los funcionarios de Corpoelec y el problema fue subsanado en cuestión de minutos.

Exhortó a los vecinos a reportar cualquier situación de emergencia por los números de contacto de los organismos de protección y seguridad y, de presentarse cualquier incidencia, tener responsabilidad al momento de solicitar apoyo por las redes sociales.

“Hacemos un llamado a los habitantes a mantener la calma y a utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter y grupos de Whatsapp comedida, clara y juiciosamente. Reporten las situaciones indicando a nuestros funcionarios el sector específico, si afecta o no a la comunidad puesto que, se puede estar atendiendo un caso de envergadura al momento y no se podría acudir rápidamente al lugar”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario