Los Salias cuenta con 6 médicos rurales que permiten mayor atención de pacientes en el municipio

(Especial, Victoria Dos Santos) Luego de la entrada de 6 médicos rurales, a principios del presente año, los ambulatorios del municipio Los Salias han logrado cubrir en mayor medida las necesidades de la comunidad, atendiendo alrededor de 4.000 personas mensualmente y aliviando la demanda de personal médico en el sistema de salud.

“Nos vimos favorecidos luego de la crisis de médicos que presentamos durante 5 meses en el año 2015. Con estos 6 que entraron, hemos podido cubrir el déficit y ubicarlos en los ambulatorios de Figueroa, Las Minas, La Rosaleda, el Materno Infantil de Pacheco y el Rosario Milano.” Así lo expresó Sergio Marcano, director de salud municipal, al tiempo que aseguró que sólo en el Rosario Milano, se atienden aproximadamente 200 pacientes por día.  

Recordó que debido a la actual escasez de medicinas y productos médicos hicieron una petición al Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR) pero hasta los momentos no han recibido respuesta del organismo.  Sin embargo, el Distrito Sanitario número 1 de Los Teques ha brindado colaboración al municipio a través de insumos ginecológicos y vacunas.

Por su parte Oscar Milano, médico rural egresado de la UNERG de San Juan de Los Morros, ingresó a la red de salud de Los Salias en el mes de enero, ya que según el artículo 8 de la Ley de Ejercicio de la Medicina, los graduados deben trabajar obligatoriamente 1 año en un centro ambulatorio o 2 años en algún hospital para poder gozar del título de médico general.

Señaló que trabaja durante las mañana en el ambulatorio de Las Minas, y en las tardes en el Rosario Milano. “Atiendo principalmente a pacientes con síndromes virales, diarreicos, hipertensos y diabéticos. Lo más difícil es recetarles las medicinas, por lo que les ofrecemos varias opciones ya que las principales no se consiguen. A pesar de todo me encuentro muy feliz trabajando en el municipio Los Salias, ya que contamos con buena infraestructura en los centros de salud y las autoridades se preocupan por los médicos y los pacientes.” concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario