OMA y CMDNNA de Los Salias se reúnen con ONG para tratar el tema de la droga en el municipio

(Especial, Gabriel Hung Reyes) El pasado martes 24 de mayo, la Oficina Municipal Antidrogas y el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente de la alcaldía de  Los Salias mantuvieron una reunión con la ONG Vivir, en virtud de crear el primer plan antidroga dentro de la jurisdicción altomirandina.

“Este plan se basa en la elaboración de propuestas que sirven para reducir el tráfico y consumo de estupefacientes y alucinógenos”, expresó Leonardo Morales, jefe de la OMA. “El Consejo Municipal y nuestra dependencia integramos a las direcciones de Desarrollo Social, Cultura, Deporte y la Oficina de la Juventud con el fin de que todos podamos trabajar en función de la creación de proyectos pertinentes”.

Igualmente, Morales afirmó que la OMA y demás entes gubernamentales de Los Salias gestionan de la mano de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y de los consejos comunales, planteles, clubes deportivos y vecinos de la localidad.

“El problema de la droga no sólo afecta a la juventud, sino a la mediana y tercera edad también, por lo que decidimos incluir a la mayor cantidad de personas posibles dentro de la comunidad sanantoñera. Nuestra intención es la reinserción social del individuo mediante el deporte, la cultura y del empleo”, acotó.

El jefe de la OMA alegó que, con la primera reunión, los organismos citados lograron dilucidar cuáles eran las causas del problema puesto que, según estadísticas, Los Salias resultó ser el municipio con los números más altos de consumo de droga.

“Las estadísticas son alarmantes, por lo que el alcalde Josy Fernández y su equipo han decidido ponerle coto a la situación del ocio entre los jóvenes sanantoñeros, ofreciéndoles alternativas que los ayuden a alejarse de esa vagancia. Todas aquellas ONGs que quieran participar son totalmente bienvenidas, y a los muchachos los invitamos a cumplir su labor social o pasantías con nosotros también”, exhortó.

Morales manifestó que los martes de cada mes se llevarán a cabo estas reuniones con el objetivo de mantener el primer plan municipal antidroga, ya que "La intención final es la de llevar a los sanantoñeros por un camino de emprendimiento, conocimiento y desarrollo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario