Supermercado San Diego obtuvo un notable “antes y después” de la organización de las colas

(Especial, María Huette) Actualmente la meta de los venezolanos es poder llevar alimentos para sus hogares, una lucha diaria que atraviesa todo el país y hacer lo medianamente posible por comprar en una larga cola, es una tarea ardua.

"En San Antonio de Los Altos la crisis afecta de igual manera, debido a esto desde hace dos meses la comunidad tomó las riendas de las colas para evitar abusos de las personas que revenden mercancía o venden los puestos, dejando a una gran cantidad de personas sin la posibilidad de comprar" declaró el Alcalde de los Salias, José Fernández.

A pesar de estas problemáticas, a los vecinos de la urbanización Las Minas los afectaban otras situaciones, tales como el descontrol y la inseguridad en el sector, pues los compradores y revendedores ocupaban la entrada del conjunto residencial, dejando los espacios en malas condiciones y hasta sus necesidades fisiológicas las realizaban en los alrededores del sitio.

Ante tantos obstáculos para ingresar al sector y para adquirir los alimentos regulados, la alcaldía del municipio Los Salias, realizó el voluntariado que aplicaron en el supermercado Fresco Market y en el abasto “El Quinto”.

Funcionarios de la policía municipal y Protección Civil Los Salias, realizaron un patrullaje por la zona para evitar la pernocta de personas en los establecimientos públicos y prestaron apoyo durante toda la jornada.

El proceso contó con la organización de dos colas, la preferencial, los adultos mayores, personas discapacitadas y embarazadas; cola general, como vecinos salienses y la cola de otros municipios, personas aledañas a Los Salias.

A pesar de la activación de este operativo en Los Salias, la crisis sigue afectando puesto a que este plan no es una solución a la escasez, es un plan para organizar una de sus principales consecuencias, “las colas”. Durante el operativo no abastecieron el supermercado de productos regulados, situación que dejo en ascuas a la comunidad organizada.

El plan tiene como objetivo eliminar a las personas que marcan la cola, venden los puestos, pernoctan en áreas públicas y generan caos para evitar el desorden y brindarle mayor seguridad a la comunidad.


Los Salias, 26 de septiembre de 2016

1 comentario:

  1. Estimado Alcalde Josy Fernández y todo su equipo en la Alcaldía de Los Salias.-

    En nombre de la Junta Directiva de la Asociación de Propietarios de la Urbanización Residencial Las Minas; las Juntas de Condominio; los propietarios e inquilinos de apartamentos y parcelas de nuestra urbanización; los propietarios e inquilinos de locales comerciales del Centro La Colina, así como el personal y alumnos de las instituciones públicas que funcionan en nuestra urbanización (Iglesia Santísima Trinidad, Biblioteca Las Minas, Pre-Escolar Tía Alicia Poján y Liceo Boris Bossio Vivas), queremos expresar nuestro sincero agradecimiento por la implementación de este operativo, el cual garantizará a nuestros vecinos y a los sanantoñeros el acceso a su mercado local.

    Aunque hoy no llegaron productos regulados al Automercado San Diego, lo cual no es culpa de la Alcaldía, pudimos notar que la entrada a nuestra urbanización volvió a la normalidad.

    Estamos seguros que una vez que este operativo se expanda a los otros supermercados de San Antonio (Unicasa y Central), los sanantoñeros no tendremos que volver a hacer cola en la calle.

    Esperamos que el operativo se mantenga y consolide por el bien de todos.

    De nuevo, nuestro agradecimiento por el esfuerzo realizado para lograr este importante objetivo.

    San Antonio de Los Altos para los sanantoñeros.

    Junta Directiva APURLM
    Roberto Prado - Presidente
    Corina Garroz - Vicepresidente
    Aner García - Tesorero

    http://twitter.com/asojuntasminas

    ResponderBorrar