Unión de Conductores en “jaque” por aumento arbitrario del pasaje

(Especial, María Huette) Hoy varios vecinos del municipio se comunicaron con el alcalde José Fernández “Josy” y la alcaldía de Los Salias, para denunciar que el día de hoy la Unión de Conductores, San Antonio – Caracas, empezaron a cobrar 150 bs, lo cual es un aumento arbitrario, ya que la tarifa correspondiente es de 110 bs.

“Esto es otro aumento irregular que está haciendo la Unión de Conductores de San Antonio, un aumento que no está en gaceta”, el alcalde informó que inmediatamente se comunicaron con el presidente de la línea, el cual no respondió al llamado, dijo.

Los conductores alegaron que dicho aumento fue un acuerdo entre la línea y el alcalde del municipio, lo cual no es verídico ya que según Fernández, no se ha reunido con ellos y tampoco le corresponde este tipo de aumentos de pasaje interurbano, “ya le pedí al asesor jurídico de la alcaldía para redactar un comunicado para enviarlo al Ministerio de Transporte Terrestre, ya se han excedido con el abuso que tienen con la comunidad de San Antonio”, expresó.

Además que esta línea tiene un gran rechazo de parte de la comunidad, debido a que aumentan sin ningún tipo de permiso, “reconocemos que lo que ellos cobran no les da para el mantenimiento de la unidad pero no por eso van a violar las gacetas, si ellos están tan inconformes deben ir hacia el Gobierno Nacional y exigirle aumento, cauchos, baterías pero eso es un problema directo con el gobierno central”, concluyó el mandatario municipal.

Ya son casi dos años de quejas tras quejas de parte de los usuarios hacia la línea, por eso con apoyo de la comunidad realizarán una reunión con la Unión de Conductores de San Antonio, se llevará a cabo un cabildo abierto para tocar el tema, ya que es inaceptable que un ministerio le dé una concesión a una línea que vive permanentemente violando las normas y las leyes.

La comunidad sanantoñera actualmente exige una nueva línea de autobuses para San Antonio, piden eliminar la concesión de la Unión de Conductores, debido a que en reuniones anteriores no han logrado mediar con el presidente de la línea, a raíz de la situación presentada el día lunes, la alcaldía tomara las medidas correspondientes al caso.

Los Salias, 12 de septiembre de 2016

Programa Adriana Urquiola capacita a sanantoñeros en lenguaje de señas

(Especial, María Huette) Esta semana culmina el segundo nivel del taller de Lenguaje de señas, dictado por la Licenciada Iris Rincón, intérprete y traductora nacional certificada, a través del programa Adriana Urquiola, organizado por la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía de Los Salias y las oficinas de Discapacidad de la Gobernación de Miranda.

El taller tiene una duración de cuatro niveles de tres meses cada uno, con alrededor de 15 personas por nivel, en el auditorio de la sede del gobierno municipal, el curso está conformado por docentes, jubilados, amas de casa y profesionales de otras áreas.

El tercer nivel del taller, inicia el lunes 19 de septiembre, hasta el 28 de noviembre, es cuando culminan los niveles tres y cuatro para realizar la entrega de certificados el mismo 28 de noviembre en el auditorio de la alcaldía de Los Salias, con participación del alcalde José Fernández “Josy”.

Los talleres se realizan cada tres meses desde principios del año pasado, con el fin de eliminar los obstáculos al momento de las personas comunicarse con discapacitados auditivos, quienes realicen el taller y requieran ser facilitadores e intérpretes y traductores nacionales certificados, deberán realizar los cuatro niveles del curso, los cuales son totalmente gratis.

Los Salias, 12 de septiembre de 2016

Las aventuras del agente 007 continúan en el Cine Aquí de septiembre

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este miércoles 14, la dirección de cultura y la Oficina de la Juventud de la alcaldía Los Salias proyectarán el segundo largometraje del ciclo “007”, en el teatro municipal Vidal González del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, a las 5:30 pm y de forma gratuita.

En esta oportunidad, las dependencias presentarán al público sanantoñero “La espía que me amó” (1977): décima entrega de la saga de James Bond, protagonizada por Roger Moore, dirigida por Lewis Gilbert, y escrita por Christopher Wood y Richard Maibum.

El filme se basa en la misteriosa desaparición de dos submarinos nucleares, la cual exige la colaboración de los mejores agentes de servicios británicos y soviéticos (Bond y la mayor Amasova). Detrás del complot, se encuentra el magnate Stromberg, quien se propone destruir a la humanidad para fundar una nueva civilización bajo el mar.

Con motivo de la proyección, la directora de cultura Los Salias, Dolores Pazos, expresó su agrado por la receptividad de la comunidad con el Cine Aquí de septiembre, y espera se mantenga la asistencia masiva por parte de los vecinos.

“La Oficina de la Juventud organizó este ciclo en razón de brindarle a los jóvenes sanantoñeros un regreso a clases lleno de acción, y nuestro despacho cedió el espacio por este mes para que así se llevase a cabo; esperamos siga siendo del agrado de los vecinos y continúen apoyando la iniciativa”, alegó.

Igualmente, Pazos reiteró que para los miércoles 21 y 28  se proyectarán “Goldeneye” (1995) y “Skyfall” (2012), respectivamente, por lo que extendió su invitación a los salienses a seguir disfrutando del programa Cine Aquí.

Los Salias, 12 de septiembre de 2016