En abril realizarán segundo seminario de aikido del municipio Los Salias

Jueves, 16/02/17.- La dirección de deporte de la alcaldía Los Salias organizará para el mes de abril el Segundo Seminario Internacional de Aikido de la jurisdicción, con motivo de dar continuidad a la labor de ponencias, demostraciones y prácticas que se llevaron a cabo el pasado año.

“La intención es la de realizar nuevamente el seminario puesto que en el 2016 obtuvimos una excelente recepción por parte de los asistentes, y nuestro deseo es el de seguir enalteciendo lo que esta disciplina japonesa de defensa representa en el mundo”, detalló Luis González, profesor de aikido y director de la Ecole de Budo Raji de Venezuela.

Asimismo, afirmó que la escuela organiza esta actividad desde 1993 en el Distrito Capital. Fue en 2016 cuando González y demás miembros de la directiva tomaron la decisión de realizarla en Los Salias.

“Es un evento tranquilo, de artes marciales, al que se le da una posición relevante dentro de las prácticas asiáticas de combate y defensa. El año pasado recibimos un gran apoyo de parte de los profesores de taekwondo y todo redundó en un rotundo éxito”, acotó.
El profesor puntualizó que el seminario se basará en clases y prácticas dictadas por su maestro, Yan Fra Yi, quien posee una trayectoria reconocida en Venezuela, Argentina, Ecuador, Chile y Estados Unidos.

“Nos complace contar con la presencia de mi maestro nuevamente, puesto que de su trabajo y experiencia se aprende mucho. Pretendemos con esto la difusión del aikido como expresé anteriormente, y también divulgar el valor cultural de la Ecole de Budo Raji”, manifestó.

González agradeció a la alcaldía saliense y a la dirección de deporte por facilitar el espacio una vez más y por apoyar el crecimiento de las artes marciales.

Por su parte, el director de la dependencia gubernamental, Luis Montenegro, declaró sentirse complacido por esta iniciativa, ya que reitera el compromiso que tiene el alcalde Josy Fernández con la masificación del deporte en Los Salias.

“Agradecemos al profesor Luis González, vecino del municipio, por traer esta propuesta que ayuda a seguir desarrollando y convirtiendo a Los Salias en una potencia deportiva”, concluyó.

Prensa Cultura Los Salias/ Gabriel Hung Reyes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario