Escasez de insumos a nivel nacional afecta la atención médica en el municipio Los Salias

Miércoles, 26/04/17.- “Queremos solicitar a la comunidad sanantoñera el apoyo que puedan brindar a los ambulatorios del municipio en materia de donación de suministros puesto que, debido a la situación tan grave que está atravesando el país, actualmente es escaso el stock que tenemos en los centros”.

Así alegó el Dr. Sergio Marcano, director de Salud de a la alcaldía Los Salias, cuando declaró sobre las condiciones en las que se encuentra la red de ambulatorios de la jurisdicción altomirandina en lo que a abastecimiento de medicamentos y material de enfermería se refiere.
 
El médico y funcionario público afirmó asimismo que, como consecuencia de la omisión por parte del Ejecutivo Nacional en despachar los recursos económicos solicitados por las alcaldías y gobernaciones para cubrir los presupuestos anuales, la dirección no ha podido aprovisionar los centros de salud municipales para atender la gran afluencia de pacientes que acuden mensualmente.

“Por mes atendemos a más de tres mil quinientos vecinos y habitantes en general de los Altos Mirandinos, es por esto que queremos comunicarle a todo el público que no es por negligencia del galeno que no se puede atender adecuadamente, sino que por escasez y por falta de recursos estamos atravesando una crisis terrible a nivel nacional”, expresó Marcano.

El doctor exhortó a la comunidad a seguir donando insumos a los centros en la medida de las posibilidades económicas individuales, y reiteró el llamado a mantener la calma y a la comprensión colectiva.

Plan de Vacunación de  Las Américas

En cuanto al programa de inmunización que el Ministerio del Poder Popular para la Salud lleva a cabo anualmente a nivel nacional, el doctor Marcano develó que el organismo público lo ejecutará en los municipios más vulnerables del Estado Miranda en consecuencia de la mencionada escasez.

“El Plan de Vacunación de Las Américas, que se realiza en mayo todos los años, en esta ocasión se efectuará en aquellas localidades de la región que se ven más afectadas por enfermedades. Los Salias, a pesar de la situación de desabastecimiento, al presente no se encuentra en cifras rojas puesto que con lo poco que contamos de medicamentos y donaciones hemos podido hacerle frente a la realidad hasta los momentos”, concluyó.

Prensa Los Salias/ Gabriel Hung Reyes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario