Gobierno Nacional Niega recursos a Alcaldía Los Salias para honrar aumentos salariales.

Miércoles, 19/07/2017.- Este miércoles, el director de Recursos Humanos de la Alcaldía Los Salias, Cesar Felice, señaló que el municipio sigue a la espera del Gobierno Nacional para que envíe los recursos necesarios que permitan honrar el aumento salarial anunciado desde los inicios del año 2017.

Así lo dio a conocer el director de Recursos Humanos, quien enfatizó que el crédito que envió el Gobierno Nacional es insuficiente para el pago correspondiente al aumento salarial de los funcionarios de la alcaldía, tanto el retroactivo del salario mínimo como el bono del cestaticket “la Alcaldía se rige por un presupuesto aprobado en diciembre del año pasado (2016), para un ejecútese del año 2017, nosotros teníamos cero pasivo laborables con nuestros trabajadores hasta el mes de diciembre del 2016”.

“Jamás en la historia del derecho laboral en Venezuela, se había visto que un beneficio socioeconómico estuviese por encima de un derecho salarial. El presidente de la república, Nicolás Maduro, desde inicio de este año, incrementó el salario de 27.000 a 40.638 bolívares, en estos momentos se requiere entonces dos millardo de bolívares para poder cancelar todos los aumentos salariales del ejecutivo municipal”. Felice señaló, que el Gobierno Nacional únicamente ha enviado doscientos noventa y siete millones de bolívares, para cubrir los poderes públicos del municipio.   

“Es bueno que todos sepamos la realidad en cuanto a los recursos de la alcaldía de Los Salias, la realidad es triste, no tenemos recursos y no los podemos generar porque eso fue una decisión que generó el propio gobierno nacional. A nuestros empleados les pedimos paciencia y calma, la verdad es que los recursos que nos enviaron no alcanzan para nada, no es responsable la administración del alcalde José Fernández “Josy” y entender que la situación es general y no es solo de la alcaldía”, finalizó Cesar Felice.

Prensa Los Salias / Cindy Rivas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario